Manuel Aguilar nos presenta su corto Mañana

Moobys ha tenido el placer de vislumbrar el corto del joven director jerezano estrenado el año pasado y que no deja indiferente a nadie.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. ¿Te suena esta frase? ¿Cuántas veces te la has aplicado? Pocas, ¿verdad?

Este cortometraje titulado Mañana se basa en esa idea, en que nunca sabes qué pasará mañana así que haz lo que tengas que hacer hoy, básicamente. Es una moraleja que deberíamos aplicarnos todos en la vida pero, desgraciadamente, pocas veces lo hacemos. Pocas veces nos damos cuenta hasta que nos sucede en primera persona.

Klara Badirola encarnando el personaje de María

De esto nos habla Manuel Aguilar en este corto, esta historia sobrecogedora de amor y drama que te engancha desde el primer momento, esta explosión de sentimientos que te remueve por dentro. Todo ello gracias, sin duda, a la gran interpretación del actor Ramón Agirre y, sobre todo, a la actriz Klara Badiola, así como el instrumental, vestuario y todo el montaje de la puesta en escena.

En este corto se nos narra la vida de María y Vicente, ambos muy unidos por la discapacidad de la primera. Todo estaba aparentemente bien y perfecto, dentro de las pequeñas dificultades de la vida y, de repente, un día pasa algo verdaderamente caótico. A partir de ese momento, la vida de María parece cambiar por completo.

Portada Cortometraje "Mañana"

El cortometraje cuenta con los siguientes premios:

5º Festival de cortometrajes Rafal en corto

Premio al Mejor Cortometraje de Ficción

Premio Especial del Público

17º Festival de cortometrajes de Eibar Asier Errasti 2016

Primer Premio

Recomiendo muchísimo el cortometraje. Es un proyecto humilde que realmente emociona y te hace darle vueltas a la moraleja final, a la historia que, en tan sólo 18 minutos, logra atraparte y descolocar tus esquemas. Sin duda, un gran corto del joven director y guionista Manuel Aguilar, quien recientemente ha creado la productora encargada de esta proyección: Galipot Zinema.

Director: Manuel Aguilar
Género: Drama
Reparto: Ramón Agirre, Klara Badiola, Eriz Albedi, Ane Gabarai.

Teaser de «MAÑANA» • cortometraje from Galipot Zinema on Vimeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here