Un ambicioso proyecto, Zona 84

Basado en una historieta de la mítica revista de cómics Zona84, este ambicioso proyecto, un cortometraje de ficción futurista, ha visto la luz gracias a un montón de mecenas anónimos que lo han apoyado a través de la plataforma de crowdfunding Verkami.

Zona 84 cuenta la historia de Carlos, o más bien Ciudadano-4780936-H, un joven que vive en una Barcelona Post-Apocalíptica en la que las grandes corporaciones se han hecho con el control absoluto de los ciudadanos, lucrándose de ellos y quitándoles sus derechos fundamentales. Carlos quiere ser libre, escapar de este régimen cruel y autoritario y hará lo que sea por conseguirlo.

Zona 84

Con una introducción que utiliza imágenes reales de manifestaciones españolas, Zona 84 sorprende gratamente, tanto por la estética de sus personajes como por la idea que quieren presentar en apenas quince minutos. Aunque se nota que se trata de cromas, la ambientación está muy bien lograda, situando en muy poco tiempo al espectador justo donde ellos quieren para pasar a contar la situación de las personas en esa Barcelona post apocalíptica de la que se han adueñado las grandes corporaciones. Es un cortometraje necesario, despierta conciencias y su final es totalmente inesperado, por lo que deja al espectador pensando.

Los actores le dan un toque muy teatral a sus personajes exagerando los diálogos y mostrando fácilmente la desesperación que se siente al darte cuenta de que que no puedes hacer nada, que te has convertido en una simple marioneta de un mundo en el que te utilizan.

La película cuenta con un elenco de caras conocidas entre las que destacan Miquel Sitjar como el protagonista indiscutible del corto, pero también muchos otros actores conocidos en el panorama televisivo catalán tales como Llol Bertran, Jordi Royo, Anna Briansó o Pancho Marín.

Director: Lonan García

Reparto: Miquel Sitjar, Llol Bertran, Pancho Marín, Anna Briansó, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here