BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ruth Lorenzo, una artista con los pies en la tierra

Si creíais que Ruth Lorenzo es una gran cantante, ahora vais a admirarla todavía más. Acaba de estrenar un documental que refleja su trayectoria humana y musical, desde sus inicios en el programa X Factor en tierras inglesas hasta la actualidad, consolidada como una de las grandes de nuestro país.

Su voz ha recorrido tanto como su humanidad, pero siempre sintiéndose un espíritu libre. Este documental dirigido por Robber18 y Natymerchita nos presenta el lado más luchador de la cantante y nos deja una gran moraleja que todos deberíamos recordar: quien la sigue la consigue.

A Ruth Lorenzo la vio nacer como artista Inglaterra, gracias al programa X Factor allá por 2008, donde, sin duda, causó una gran sensación. Pero fue en 2014 cuando representaría a España en Eurovisión con Dancing in the Rain, con una puesta en escena sobrecogedora con la que se ganó el corazón de Europa, dejándola en el puesto nº 10 de la clasificación empatando con Dinamarca. Ruth recibió varias propuestas de otros países para que su voz les representara, pero quiso hacerlo con la bandera española.

Tras su paso por Eurovisión y X Factor, Ruth sacó su primer álbum bajo el título de Planeta Azul con canciones en español compuestas por ella. Hizo una gran gira que la llevó por España y también por Europa y decidió hacer una edición especial. En el documental aparece también la gira que emprendió a finales de 2016 para batir un récord por las mujeres y luchar contra el Cáncer. A esta gira se le conoce como Tour voces, donde la voz de cada una de las mujeres ha de hacerse sonar y sentir alto y fuerte.

Este documental sobre su trayectoria nos relata todo lo que Ruth ha conseguido luchando y con mucho esfuerzo y trabajo tras aquella noche de 2014 que suponemos jamás olvidará.

Desde el Equipo de Moobys le deseamos mucha suerte en su andadura y deseamos que siga escribiendo esas preciosas letras que parecen poesía.

Para ver el documental, pincha aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here