More

    [Especial] Ana Polvorosa, mucho más que una chica sitcom

    spot_img

    La musa de Eduardo Casanova, Ana Polvorosa

    Ana Polvorosa es una madrileña de 29 años con la melena pelirroja más famosa de la televisión española. Seguramente ya la conozcas por haber sido Lorena García, la icónica ‘choni’ hija de la protagonista de Aída que no se conformó con vivir en el barrio toda la vida y entró en Gran Hermano, se postuló para Eurovisión con el conocido Lore Lore, Macu Macu y finalmente se fue de gira con Carlos Baute para volver en el último capítulo y despedirse así de la serie tras más de 8 años participando en ella.

    ana polvorosa berlinale

    Lo que poca gente sabe, es que antes de ser la Lore, tuvo un papel de secundaria fija en series de éxito como Raquel busca su sitio y Javier ya no vive solo. Hizo dos papeles episódicos en otras dos series longevas, que fueron Hospital Central y El Comisario, y, antes de fichar por el spin-off más famoso de Globomedia, la ya mencionada Aída, participó en unos pocos capítulos de la mítica Ana y los 7. Tras dejar la serie que le catapultó a la fama por sus aspiraciones laborales, entró en Fenómenos, que no llegó a acabar su primera temporada por datos de audiencia; y pasó a ser ‘Loli’ en la telenovela Amar es para siempre, durante 1 temporada. Su último proyecto es la primera serie original de Netflix España, Las chicas del cable, con Maggie Civantos, Concha Velasco, Blanca Suárez y Yon González, entre otros actores; cuya primera temporada llegará a la plataforma el 28 de abril y que ya está grabando su segunda temporada.

    Aún teniendo esta exitosa carrera en el terreno televisivo, Ana Polvorosa ha hecho teatro, con obras como Olvida los tambores o la exitosa Hoy no me puedo levantar. En 2004, decidió entrar en el mundo del cine, con la película Escuela de seducción. Tres años después, participó en Atasco en la Nacional, hasta llegar a la mal criticada aunque exitosa Mentiras y gordas, en 2009. Siguió con comedia, con No lo llames amor… Llámalo X sobre la producción de la mayor película pornográfica española; hasta llegar a las órdenes de Álex de la Iglesia con su proyecto Mi gran noche. Mientras ampliaba su filmografía, empezó a hacer cortos, con Diego Giménez Tello (No es lo peor, 2014) , y con su compañero y amigo Eduardo Casanova. Con él participó en Ansiedad, en 2011; Amor de madre un año después y, en 2015, en el polémico Eat my shit, en el que la actriz interpreta a Samantha, una chica con una malformación de nacimiento por la que tiene un ano en lugar de una boca. Gracias al concepto de este último corto, Eduardo Casanova decidió la idea de su primer largometraje, en el que Ana Polvorosa mantiene su papel como Samantha, que podremos ver en Pieles, ya estrenada en el festival de cine de Berlín, Berlinale.

    pieles ana polvorosa

    Con esta trayectoria, Ana Polvorosa deja claro que, a pesar de haber crecido en una sitcom, no está dispuesta a quedarse encasillada en la adolescente que discutía la noche de los domingos con Carmen Machi. Quiere seguir creciendo profesionalmente, lo demuestra tanto con su variada participación en el mundo cinematográfico con la acertada decisión de hacerlo de la mano de Eduardo Casanova, ya que se compenetran perfectamente; como con sus proyectos en series, siendo uno de los rostros de la primera serie española de Netflix, la ya mencionada Las chicas del cable, por la que ella y la plataforma apuestan firmemente.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img