BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Están por todas partes, y no hay entendido de cine que no sepa que estamos en la Era de Oro en lo que a adaptaciones de cómic se refiere. Cada vez se difunde más y más el cine de viñetas y con él, sus seguidores. Pero, ¿hasta qué punto es necesario prescindir de este género?

Porque un gran poder conlleva lo que todos sabemos

Si bien éste no es un tema que haya sido explotado desde ayer, cada año es más normal que se estrenen unas seis películas en todo el año únicamente enfocadas en el cine superheróico, y además son las que más caja hacen. Disney, Warner Bros., Fox… todos los estudios se lanzan a por el premio gordo, contrayendo universos cinematográficos y plagando la cartelera de propuestas basadas en historias sobre individuos con capacidades increíbles. Algunas mejor que otras, claro.

   Cómics

Sin embargo, todos sabemos que por esta industria que es el Séptimo Arte han pasado muchas rachas y modas, y parece ser que ahora es el turno del cine de cómics. Lo que es casi imposible de discernir es si esto efectivamente se trata de una moda o si en realidad estamos ante el nacimiento de un género que perdurará hasta los últimos días del cine. Hoy por hoy, es un género de masas, eso está claro.

Pero, ¿hasta qué punto necesitamos tantas películas que, al fin y al cabo, comparten tantas cosas en común? La carrera por el puesto número uno taquillero es encarnizada, y las productoras no reparan en lanzarnos a la cara películas de calidad más bien dudosa solo por ganar unos cuantos cientos de millones de dólares. Y, para bien o para mal, los que vemos las películas somos nosotros, y si siguen construyendo vastos universos cinematográficos superheróicos es porque la gente paga por verlos. Y yo el primero.

 Cómics

Lo que hay que tener claro es que, siendo marvelita, deceíta, o un simple espectador más, el cine de cómics es un fenómeno en pleno auge, y que a pesar de que probablemente ocupe demasiado espacio en la cartelera, esto ha sido algo elegido por nosotros. Eso sí, los fanáticos de las viñetas estamos más que contentos con la situación actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here