El 31 de marzo de 1971, en Escocia, nacía Ewan McGregor. Más conocido como Obi-Wan Kenobi, por su papel en las películas de Star Wars. Pero Ewan cuenta con una amplia filmografía.

Un comienzo rápido

Se puede decir que desde pequeño ya le fascinaba el mundo de la interpretación, porque así era. De hecho, dejó sus estudios para adentrarse en una gira con la compañía teatral Perth Repertory Theatre. Así pudo comprobar que actuar le daba la vida. Empezó entonces su recorrido, al ingresar en la Guildhall School of Music and Drama. Allí estudió arte dramático, compartiendo aula con Daniel Craig. Ambos, contaron con el actor Colin McCormack como profesor.

Su primer papel lo consiguió incluso antes de graduarse, en la serie Lipstick on your Collar. Desde entonces se sucedieron papeles en determinadas series. Pero su debut en la gran pantalla ocurrió con Being Human, en 1993, y junto a Robin Williams. Esta fue la primera vez que sus padres, junto con amigos, asistieron al estreno. Y, a partir de aquí, lo tomaron como tradición. El actor lo agradecía, hasta que en el estreno de The Pillow Book, les pidió que no fueran acompañados pues aparecía desnudo en varias escenas. Sin embargo, tras ver la película, sus padres le felicitaron con humor (palabras de su padre: »Me alegra comprobar que has heredado uno de mis mayores bienes»).

Se consolida como actor

Con el director Danny Boyle protagonizó Trainspotting en 1996, uno de sus primeros papeles de mayor relevancia. Pero esta no era su primera película con Boyle pues en el 94 participó en Tumba Abierta. Se ve que al director le convenció bastante el talento de Ewan y en la segunda parte (T2 – Trainspotting, 2017) el intérprete volvió a aparecer.

Pero, como dije antes, para muchos el actor es conocido por Star Wars o La Guerra de las Galaxias, donde interpreta a Obi-Wan Kenobi. Para este papel tuvo que prepararse durante meses, y llegó a ser muy conocido por ello. Le dio mucha relevancia en el panorama de Hollywood. Durante el rodaje, el dirctor tuvo que sustituir en algunos momentos la voz del actor por la de un doble, pues se alejaba del acento de Alec Guinness (actor que interpretó el mismo personaje en anteriores películas).

En 2001 compartió protagonismo con Nicole Kidman en Moulin Rouge, película por la que fue nominado a los Globos de Oro a mejor actor de musical/comedia. También fue reconocido en 2005 tras participar en Guys and Dolls en el Piccadilly Theatre de Londres, con el premio a mejor actor de LastMinute.com y la nominación a los premios Olivier. En 2013 obtuvo la nominación al Goya (sí, Goya) como mejor actor de reparto por su actuación en Lo Imposible, dirigida por J. A. Bayona.

Más sobre McGregor

En el 95 se casó con la diseñadora francesa Eve Mavrakis y actualmente tienen cuatro hijas: Clara Mathilde, Esther Rose, Jamiyan, adoptada en 2006, y Anouk. Los padres de Ewan se dedican ambos a la labor de enseñanza, y siempre ha contado con ellos para apoyarse.

Tal vez hayas oído alguna vez que el intérprete es uno de los iconos gays, y si no ya te lo digo yo. Esto es por ser uno de los pocos actores masculinos que cuentan con desnudos frontales. Como en la ya nombrada The Pillow Book, Velvet Goldmine en la que interpreta a un bisexual, o Scenes of a Sexual Nature de 2006.

Una de las aficiones de Ewan es el motociclismo. En 2003 tuvo la oportunidad de participar en un documental sobre este mundo. Se llamaba Faster, y compartió pantalla con Valentino Rossi, Max Biaggi y Carlos Checa, entre otros.

ewan mcgregor

No se saben, de momento, nuevos proyectos sobre Ewan; pero todo es cuestión de tiempo. Porque como hemos podido observar, al intérprete no le faltan. Tal vez sea por su naturalidad ante las cámaras y la credibilidad que nos transmite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here