BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Probablemente uno de los actores españoles con más prestigio nacional y también internacional, no hace falta ni presentar a Javier Bardem. Y hoy toca hablar de la trayectoria artística del canario que tantas veces nos ha conquistado.

Criminal, pirata, amante, actorazo

Nacido de una larga saga de actores de éxito, Bardem probablemente tendría el listón un tanto alto dentro de su herencia interpretativa. Pero tras demostrarnos una y otra su capacidad como actor y siendo ganador del Oscar, es más que obvio que ha dejado un legado para el recuerdo.

javier bardem

Probablemente la película que le hizo saltar a la fama (y también a sus compañeros de reparto Penélope Cruz y Jordi Mollá) fue la cinta Jamón, jamón. A partir de entonces lo suyo fue un camino de rosas: ganó el Fotogramas de Plata al Mejor Actor por Huevos de Oro en 1994, Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por Días Contados y el Goya a Mejor Actor por Boca a Boca en 1996, entre muchos otros; por no hablar de su apoteósica interpretación en Mar Adentro.

Pero la que supuso su entrada a las puertas de Hollywood fue su papel en El amor en tiempos de cólera de Mike Newell, además de su participación en Vicky Cristina Barcelona, película dirigida nada más y nada menos que por Woody Allen. Por supuesto, es menester destacar su papelón en No es país para viejos, donde ganó el mayor premio que un actor puede llegar a esperar. Y desde entonces, el español está que se sale: hizo el gran favor a la saga Bond de tener un villano para el recuerdo, trabajó con Alejandro González-Iñárritu en la singular (y premiada) Biutiful, compartió pantalla con la mismísima Julia Roberts, estuvo bajo la dirección de Ridley Scott (de la película mejor no decimos nada) y ahora se dispone a ser el peor dolor de cabeza para el capitán Jack Sparrow. Nada mal, desde luego.

javier bardem

En resumen, no sabemos por cuánto tiempo tendremos el privilegio de ver a Javier Bardem en la gran pantalla ni si todavía éste es el principio de una gran carrera. Lo que sí sabemos es que el canario nos ha regalado grandes momentos en el universo del Séptimo arte y qué otra cosa podemos hacer que agradecérselo aquí desde Moobys.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here