Ya queda menos para el Festival de Málaga

Hoy en la Academia del Cine ha tenido lugar la rueda de prensa de la presentación del Festival de Málaga. Este año se celebrará la 20 edición del 17 al 26 de marzo y cuenta con la participación de 1585 películas en sus distintas secciones: largometrajes españoles e iberoamericanos, cortometrajes, documentales y afirmando los Derechos de la Mujer.

El Festival de Málaga es una gran oportunidad para que las películas españolas se den a conocer y podamos disfrutar de lo mejor del panorama cinematográfico en español de cada año, siendo uno de los grandes festivales de cine en España. Además, una de las novedades de este año es que en la Sección Oficial se han unido las películas iberoamericanas con las españolas, por lo que habrá un total de 23 películas, entrando 17 de ellas a concurso.

festival de malaga

En esta Sección Oficial encontramos por un lado, las 17 películas que competirán por llevarse las Biznagas del Festival: Selfie, de Víctor García León; Amar, de Esteban Crespo; La niebla y la doncella, de Andrés M. Koppel; No sé decir adiós, de Lino Escalera; Brava, de Roser Aguilar; Plan de Fuga de Iñaki Dorronsoro; Pieles, de Eduardo Casanova; El jugador de Ajedrez, de Luis Oliveros; El otro hermano, de Israel Adrián Caetano; El Candidato, de Daniel Hendle; últimos días en la Habana, de Fernando Pérez; La memoria de mi padre de Rodrigo Bacigalupe; La mujer del animal de Víctor Gaviria; Me estás matando Susana de Roberto Sneider; Nieve negra de Martín Hodara; Redemoinho de Jose Luiz Villamarim; y Verano 1993 de Carla Simón.

Y, por último, tenemos las películas que no entran a concurso: El Bar, de Álex de la Iglesia; El Intercambio, de Ignacio Nacho; Gilda, no me arrepiento de este amor de Lorena Muño; Maniac Tales de
Rodrigo Sancho, Denise Castro, Abdelatif Hwidar, Enrique García, Kike Mesa; Me casé con un boludo de Juan Taratuto; y Señor, dame paciencia de Álvaro Díaz Lorenzo.

Eduardo casanova festival de malaga

Por otro lado, habrá eventos y actividades paralelas durante toda la celebración del Festival. Habrá un concierto dedicado a las películas y series españolas o rodadas aquí. También contará con dos exposiciones, una conmemorativa de la 20 edición del Festival y otra que recorrerá la trayectoria de Antonio Banderas a través de la fotografía de Andrés Padrón.

Además, por tercer año consecutivo el cine y la gastronomía se unirán en el GastroWeekend durante el primer fin de semana. En esta ocasión se dedicará a la comida argentina, incluyendo la proyección de Todo sobre el asado, documental de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn. Y el Festival contará con un Encuentro de Cine Documental que tratará sobre los caminos de ida y vuelta entre Europa y Latinoamérica.

Finalmente, como cada año, el Festival contará con la presencia de numerosos actores, directores y productores, que serán los grandes protagonistas de esta 20 edición del Festival de Málaga.

festival de malaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here