Cómo defender a un asesino – How to get away with murder en su versión original- es un drama de temática legal proveniente de ABC, aunque en España ha llegado por medio de la cadena privada AXN, Netflix (con su segunda temporada recién estrenada) y Mediaset, que apostó por la serie estrenándola en todos sus canales a excepción de Telecinco y Boing.

Cuenta la historia de Annalise Keating, una profesora de derecho penal en la universidad de Filadelfia, que empieza un nuevo curso siguiendo su táctica habitual, elegir un grupo de estudiantes que trabajen en sus casos para ayudarles en su formación. Lo que no sabe Annalise –o puede que sí, porque Viola Davis dota a su personaje de una credibilidad impresionante- es que no sólo ha escogido el grupo que mejor le ayudará a ejercer el título de la serie, sino que también tendrá que buscar las mejores técnicas para defenderse de ellos mismos.

Lejos de ser el típico drama legal, la estructura narrativa de cada temporada se ajusta a un suceso que supone un punto de inflexión en la vida de los protagonistas, y que, aunque al principio sea una situación difícil de encajar, acabará perfecta y cronológicamente explicada en la trama. En la 1ª temporada podemos ver en el inicio del piloto la misteriosa desaparición de una chica universitaria y varios flashbacks que hacen referencia a un asesinato. Paralelamente, cada capítulo se centra en un caso particular, aunque alguno puede tener repercusión en la vida particular de Annalise y sus alumnos, los cuales harán cualquier cosa por salvar a sus clientes –mientras tratan de salvarse a ellos mismos-.

El reparto no podría ser mejor. El bufete de abogados de la señora Keating está formado por actores de lujo como Jack Falahee, que interpreta a Connor Walsh, un joven homosexual que no termina de dejarse convencer por las técnicas de su maestra; Matt McGorry, venido a esta serie después de haber pasado por la famosa cárcel de Orange is the new black, e interpreta a Asher, un inmaduro aunque tierno niño de papá; Karla Souza, la mexicana Laurel, que desde el primer momento deja claro que tiene mucho que decir; Aja Naomi King, que interpreta a una estudiante muy centrada, Michaela; Alfred Enoch, al que tal vez os cueste reconocer por pegar el estirón tras ser Dean Thomas –uno de los amigos del mago más famoso de Hogwarts-, interpreta a Wes Gibbins, un estudiante que no tiene nada que ver con los ya mencionados aunque, sin duda, es el favorito de Annalise. Como trabajadores cuenta con Liza Weil, que se pone en la piel de Bonnie, una abogada fiel a Annalise, y Charlie Weber, que interpreta a Frank Delfino, el leal ayudante del bufete cuya función nadie termina de entender. Por supuesto, la gran protagonista y líder de todos ellos es Viola Davis, en su gran papel como Annalise Keating.

como defender a un asesino

La serie consta de 2 temporadas y 12 episodios ahora mismo en emisión, y a la espera de los tres últimos para cerrar su emocionante y caótica 3ª temporada, a la que hace unos días se anunció que le seguiría otra, ya que ha renovado por una cuarta. Esto puede deberse al ‘¿cómo han podido liarla tanto?’ que piensas en cada inicio de temporada cómo te cuadra todo según va avanzando la serie; a la fantástica actuación de sus actores o a los totalmente inesperados giros argumentales, que prometen dejar con la boca abierta a los fans más fieles. El final de temporada será emitido con un doble episodio el 23 de febrero en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here