Los peores guiones ¿estás de acuerdo?

Ahora que todavía tenemos resaca de glamour y premios, es el momento idóneo para recordar la otra cara del cine, esa que tan bien representa los Premios Razzie, y que sirve para recordarnos que no todo lo que se puede ver en pantalla grande es merecedor de nuestro tiempo, y mucho menos de nuestro dinero.

Entre todas las categoría que “premia” la frambuesa dorada, de lo peor de lo peor, nos hemos querido quedar con la categoría de Peor guion para desatar toda nuestra bilis.

Batman vs Superman: El despertar de la justicia

Quién les iba a decir a Chris Terrio, ganador del Oscar a mejor guion por Argo, y a David S. Goyer, uno de los responsables de El caballero oscuro, que este 2017 recogerían su primer premio Razzie por esta película de Zack Snyder que despertó más odios que pasiones. El giro de guion por el que se resuelve parte de la trama basándose en que las madres de los dos superhéroes se llaman igual es criminal. No obstante, se pueden consolar con los más de 873 millones de dólares que consiguieron recaudar en la taquilla mundial.

50 sombras de Grey

Universal España ni siquiera se molestó en hacer un pase de prensa previo al estreno de esta cinta, pues la calidad del libro de E.L. James en el que se basa tampoco es para tirar cohetes… La actriz y guionista Kelly Marcel no pudo solventar los muchos problemas que acarreaba la historia desde la novela y sus dos actores protagonistas tampoco pusieron demasiado entusiasmo a la hora de interpretar el guion. Ni siquiera la directora Sam Taylor-Johnson puso mucho de su parte, total, las expectativas ya auguraban los más de 570 millones de dólares que acabaron recaudando en la taquilla mundial…

Airbender: El último guerrero

M. Night Shyamalan es un director que ya está acostumbrado al fracaso más absoluto como al éxito. En este caso fue más el primero que el segundo. La crítica destrozó a este filme, que nunca supo posicionarse entre el cine de adultos o el infantil, y que además arrastraba el disgusto de todos los fans del director hindú a los que tampoco les convenció El incidente y La joven del agua. Tras otro sonado fracaso más, After Earth ganadora de los Razzies a peor actor protagonista y secundario para Jaden y Will Smith respectivamente, Shyamalan ha conseguido remontar el vuelo con Múltiple.

Transformers: La venganza de los caídos

Nadie soporta a Michael Bay en los rodajes, Megan Fox incluso le comparó con el famoso dictador alemán, y sus películas van de mal en peor, pero Paramount Pictures no piensa deshacerse de esta mina de oro que ya ha anunciado en tres ocasiones que se retiraba de la saga de robots alienígenas, solo para anunciar meses después que volvía para la siguiente entrega. En esta ocasión, el guion que le tocó dirigir estaba escrito por Ehren Kruger (The Ring), Roberto Orci y Alex Kurtzman (Star Trek).

Star Wars: El ataque de los clones

Es cierto que George Lucas ha cometido muchos errores a lo largo de su carrera, pero aun así ha conseguido crear una franquicia eterna que continúa generando dinero y fans en todo el mundo. En esta ocasión el fallo fue aliarse con el guionista de títulos tan poco celebrados como El Rey escorpión. Jonathan Hales no fue precisamente el mejor partenaire para esta segunda parte de las precuelas de la trilogía original que se ganó el odio de los fans por las ridículas escenas de amor en la pradera entre Padme y Anakin.

Wild Wild West

Por mucho que TVE Española no la haya colado en innumerables ocasiones en sus sesiones de tarde o de domingo por la noche, no quiere decir que esta cinta del Oeste con Will Smith y Kevin Kline sea buena… Cuatro guionistas fueron los responsables de este desastre: S.S. Wilson, Brent Maddock, Jeffrey Price y Peter S. Seaman (seguramente los dos últimos solo trabajaron como Script Doctors sin demasiado éxito), lo cuales pretendieron unir la acción de los western clásicos con tecnología puntera de las películas de acción actuales en esta catástrofe épica.

Howard the Duck

No todas las películas con guiones horribles merecen ser olvidadas, esta cinta tremendamente casposa en la que un pato casi llega a tener relaciones sexuales con una mujer humana, nos sirve para recordar el largo camino que ha recorrido Marvel para llegar hasta donde está ahora. Nadie entenderá nunca cómo la pareja de guionistas Willard Huyck y Gloria Katz, junto a George Lucas como productor ejecutivo, pudieron crear este desastre después de haber llevado a cabo clásicos como American Graffitti o Indiana Jones y el templo maldito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here