BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los grandes musicales del S.XX

Aunque el género musical es un género difícil, a lo largo de los años 90 se hicieron numerosos musicales de una calidad brillante. Porque siempre están las típicas canciones pegadizas de las películas que por mucho que lo intentemos, nunca dejamos de tararear. Por ello, para los amantes de la música, los bailes y las buenas interpretaciones, aquí traigo mi top cinco de películas musicales de los años 90.

5. Sonrisas y lágrimas

Don es trato de varón, re selvático animal, mi denota posesión…seguro que muchos -incluida yo- nos hemos tirado horas y horas cantando estas estrofas sin parar. Sonrisas y lágrimas, estrenada en 1965, fue dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Durante el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Salzburgo, una novicia llamada María (Julie Andrews) se debe casar con George von Trapp (Christopher Plummer) para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños.

Sonrisas y lágrimas

4. West Side Story

Es un drama musical del año 1961 dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Está basada en el musical homónimo, el cual a su vez se inspiró en la obra de teatro de Shakespeare. Es una historia a lo Romeo y Julieta pero en tiempos más modernos. Cuenta la rivalidad entre dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés. Pero el gran conflicto surge cuando María (Natalie Wood), hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, y Tony (Richard Beymer), exmiembro de los Jets, se enamoran.

West Side Story

3. Grease

Esta película ya es un clásico del cine musical pero que nunca pasa de moda. Grease se estrenó en 1978 aunque está ambientado en los años 50 y 60. Este musical narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Su amor surgió -como tantos otros- durante el verano, y aunque pensaban que no volverían a encontrarse esto cambia cuando, para su sorpresa, Sandy se matricula en el mismo instituto que Danny. Estoy segura de que, hayas visto o no la película -aunque si no lo has hecho tendrías que hacerlo- todo el mundo ha bailado alguna vez el clásico You’re the one that I want o We go together.

musicales de los años 90 grease

2. Cantando bajo la lluvia

Porque, quién no se ha imaginado en este musical y se ha puesto a cantar alguna vez la mítica canción I’m singing in the rain cuando se ponía a llover. Este gran musical se estrenó en 1952 y está protagonizado por Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds. 

Cantando bajo la lluvia

1. Dirty Dancing

Este romántico musical se estrenó en 1987 y fue un gran éxito. La película se centra en los años 60 y narra la historia de amor entre Johnny Castle (Patrick Swayze), un profesor de baile, y Baby Houseman (Jennifer Grey) una inocente adolescente. Ambos coinciden en un hotel durante las vacaciones de verano, ella como huésped y él como bailarín. La banda sonora de esta película fue galardonada con el Óscar y el Globo de Oro, destacando la exitosa canción  (I’ve Had) The Time of My Life. 

musicales de los años 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here