Lo nuevo de Álex de la Iglesia llegará a la gran pantalla el 24 de marzo

El Bar es una película de comedia negra en la que la trama habitual de Álex de la Iglesia está muy presente. El filme se desarrolla en el interior de un bar céntrico de Madrid, son las nueve de la mañana y encontramos a un grupo de personas tomando café. Todo parece ir bien cuando de repente un cliente sale del establecimiento y recibe un disparo en la cabeza, de repente se vacía la calle y nadie se atreve a salir, están atrapados. Después de este terrible suceso, los protagonistas discuten por saber quién es el que está acabando con la vida de todas las personas que salen del bar, pero… ¿y si el asesino está dentro? ¿Y por qué disparan?

El decimocuarto largometraje del director bilbaíno estará disponible en cines a partir del 24 de marzo. ¡Os dejamos cinco razones por las que debes ver El Bar!

1. Reparto de lujo

El bar cuenta con un reparto bastante conocido. Entre ellos se encuentra Blanca Suárez interpretando a Elena, una joven atractiva y bastante inteligente que será la encargada de tomar algunas de las decisiones más complicadas. Mario Casas interpreta a Nacho, un joven que es acusado por los demás de terrorista por sus barbas y que pondrá su vida en peligro por su «amada» Elena. Carmen Machi interpreta a una mujer separada y aficionada a las máquinas tragaperras. Secun de la Rosa será el simpático camarero que intenta sacar la mejor sonrisa ante sus clientes. Otros actores como Joaquín Climent, Terele Pávez, Alejandro Awada o Jaime Ordóñez serán esenciales para el desarrollo de esta trama.

El lBar top 5

2. Esencia de las películas habituales de Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia se considera nihilista, y esto nos lo muestra en muchas de sus obras. Se caracteriza por la presencia de humor negro y atrevimiento en sus filmes, algo que no pretende cambiar. Desde su primer corto, Mirindas Asesinas (1991), ya podíamos ver las intenciones del director. Otras obras como El día de la bestia (1995) o Perdita durango (1997) también nos muestran su pasión por la comedia negra.

3. Giro argumental en la trama

Al comienzo de la película todos los personajes parecen más o menos normales, cada uno con sus cosas pero nada fuera de lo normal. A lo largo del filme iremos viendo un cambio en los personajes causado por las situaciones límites a las que tienen que hacer frente. Cada uno pensará en su propio bienestar sin pensar en los demás.

4. Situaciones reales

El bar nos muestra algunas de las situaciones reales que se dan en los bares españoles. Algunos de esos hechos son el trato de los camareros, la entrada de indigentes en los bares en busca de algo para comer, la típica señora o señor que entra sin mirar a nadie directo a las máquinas tragaperras, el empresario que toma diariamente el desayuno en el mismo bar o la joven atractiva que entra por casualidad. Todo esto, además de presenciar el típico bar madrileño, serán algunos de los tópicos que nos muestra Álex de la Iglesia.

El lBar top 5

5. Momentos cómicos

A pesar de que se trata de una película en la que no sucede nada agradable, no faltará el sentido del humor. Todos los personajes contarán, en mayor o menor medida, con momentos que nos harán más cómica la visión del filme.

Si necesitabas razones para ver El bar ¿a qué esperas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here