BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lo nuevo de eOne España, Zona hostil

Zona Hostil está ambientada en Bala Murgab, Afganistán. Una mina explota cerca de un convoy norteamericano acompañado por tropas del Ejército de Tierra Español. El helicóptero medicalizado Súper Puma es el encargado de atender a los heridos y por la inestabilidad del terreno el aparato vuelca al aterrizar. La dotación tendrá que pasar la noche atrapada en un área de defensa difícil y pendientes de un posible ataque del enemigo. La supervivencia está en manos del inexperto Teniente Conte y la coordinación de todo el equipo.

Está dirigida por Adolfo Martínez y producida por Tornasol Films, Castafiore Films Hernández y Fernández PC. Se estrena en cines el 10 de marzo y estas son las cinco razones por las que no puedes perdértela.

1. Es una superproducción española muy lograda

La fotografía la delata, en esta película se ha invertido un buen equipo y se nota. Es una película bélica española que sigue los pasos de las obras de acción americanas. Quizá sea porque el director Adolfo Martínez se ha formado en Los Ángeles y ha colaborado en producciones tan grandes como Terminator Salvation y Oblivion. La película ha costado aproximadamente 5 millones de euros.

zona hostil

2. Está basada en hechos reales

El argumento base de Zona Hostil es un hecho real que vivieron las tropas españolas desplegadas en Afganistán en agosto del 2012. Hasta el helicóptero accidentado durante la misión es el mismo que sale en la película. Y los actores han hablado directamente con los protagonistas principales de la historia real para empaparse de sus vivencias.

3. Ha contado con la participación del Ejército de Tierra durante el rodaje

Aunque, como es evidente, está cubierta por una máscara de ficción, creo que es una buena adaptación porque el equipo de rodaje ha trabajado directamente con militares. Los actores tuvieron una instrucción militar de 15 días en las unidades a las que pertenecieron los protagonistas de la historia real. El Ejército de Tierra ha aportado todo el vestuario militar así como también los helicópteros y las armas.

4. El reparto

Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta,… un elenco variado de grandes actores y actrices. Y a pesar de que la mayoría se estrenan trabajando en cine bélico, consiguen hacer un buen trabajo. Mención especial a Ariadna Gil que interpreta a la capitán Varela con una profundidad especial. Su personaje salva vidas en pleno conflicto, es una gran médica del Ejército de Tierra pero pese a su vocación se debate entre la vida militar y la civil.

5. Mantiene la tensión en todo momento

Casi no te deja respirar y no por agobiante sino por la tensión constante de la película. Consigue acercarnos a la vida militar, desconocida por muchas personas. Y lo hace con un ritmo de acción que te atrapa en la historia.

En definitiva, hay pocas películas españolas de cine bélico y Zona Hostil se gana un puesto entre las mejores. A partir del 10 de marzo en cines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here