¿Alguna vez te has enganchado tanto a una serie que has faltado a planes, quedadas o incluso a clase? ¿Y al trabajo? Eso es lo que probablemente te ocurra si pruebas a ver estas cinco series de Netflix, cinco series que no te dejarán indiferente y que, desde Moobys, te recomendamos:

5. Stranger Things

La serie estrenada en verano acogió muy buenas críticas. Podríamos buscar un parentesco con la película Goonies, pero esta vez contaríamos con fenómenos paranormales. La historia comienza con la repentina desaparición de Will, un niño de 12 años sin problemas aparentes y la aparición de una niña un tanto extraña y desaliñada de identidad desconocida. Aventuras, misterios, sucesos paranormales, oscuros secretos de Estado… Algo oscuro esconde la desaparición de Will y tanto sus amigos como su familia no se quedarán de brazos cruzados. La segunda temporada se estrenará el próximo 31 de octubre.

4. The Crown

Ganó premio a Premio Globo de Oro a la Mejor Serie de Drama 2016, arrebatándoselo a la gran serie de éxito Juego de Tronos o a la muy bien recibida y novedosa Stranger Things. En esta serie, en la que Netflix ha invertido una gran cantidad de presupuesto (alrededor de 100 millones) nos encontramos con la reina Isabel II como la protagonista. El tratamiento de los personajes con las historias que esconden es maravilloso. Conflictos, el mundo de la realeza y sobre todo, los sentimientos y dificultades personales de una joven a tan temprana edad coronada como princesa, ante la muerte de su padre, Jorge VI. Muy recomendada.

3. Orange is the New Black

Podríamos compararla con la serie española Vis a Vis en cuanto a temática. En esta serie, ganadora de cuatro premios Emmys, se nos narra la vida rutinaria y cotidiana de unas mujeres internas en una cárcel. A todo ello le sumamos el aliciente de por qué verla: Los originales y maravillosos flashbacks sobre la peliaguda y sorprendente vida de cada una de estas internas. El comprender por qué están ahí, qué hicieron para merecerlo… espera, ¿y si no lo merecían? ¿Y si la presa que te caía mal en el primer capítulo resulta ser inocente de sus cargos? Esto es lo maravilloso de esta serie, que te cuenta una gran moraleja: las apariencias engañan.

2. Narcos

Una gran serie. ¿Quién no ha oído hablar de ella todavía? ¿Quién no se acuerda del cartel que había en la Puerta del Sol estas navidades titulado «Oh, blanca Navidad«? Pues sí, la serie trata sobre uno de los narcotraficantes más famosos de todo el mundo y el más famoso de Colombia: Pablo Escobar. La serie nos desentraña la historia de su vida, su familia, sus amistades y sobretodo, su plan para convertirse en un auténtico millonario, con mil obstáculos por delante. La música de la intro también es una maravilla.

1. Black Mirror

Sin duda, el “must” por excelencia de todas las series de Netflix. Esta serie de ciencia ficción nos pone al límite de la tecnología más avanzada, nos muestra cómo podría llegar a ser nuestra vida en unos años, con sus cosas buenas y sus cosas muy malas también. Cada capítulo es diferente, las historias muestran una gran originalidad y cada capítulo consigue removerte por dentro. En muchos de ellos te sentirás identificado, en otros reflexionarás sobre el gran poder de la tecnología. Muy recomendada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here