BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Big Little Lies, o la decadencia de la sociedad americana.

Basada en el bestseller homónimo de Liane Moriarty, Big Little Lies es la nueva serie que nos trae HBO de manos de David E. Kelley. En el primer día de escuela de Monterrey, Jane Chapman,  una joven madre soltera conoce a otras dos madres del colegio, incluyendo a Martha Mckenzie, una madre que emplea todo su tiempo en ser una de las figuras más destacadas de la comunidad. Todo esto sería una historia la mar de común, pero esta es la historia de un asesinato, no de la amistad de tres madres…

A día de hoy tenemos disponibles el 2º capítulo en HBO España (de tan sólo 7 episodios), así que no sé a qué esperáis para verla.

big little lies series hbo

1. Reparto

HBO es famosa por hacer grandes series y contar con un reparto destacado en todas sus series y Big Little Lies no podía ser de otra manera. Reese Witherspoon es la controladora e implicada Martha Mackenzie, divorciada del padre (James Tupper, Revenge, Men in trees) de su primera hija y casado con el de la segunda (Adam Scott, Parks and Recreation, La vida secreta de Walter Mitty). Nicole Kidman vuelve a televisión para interpretar a Celeste Wright la aparentemente perfecta pareja de Perry Wright (Alexander Skarsgård, True Blood, Generation Kill), inmersos en una relación basada en el conflicto y el sexo. Por último, para completar el trío protagonista, tenemos a una Shailene Woodley que se aparta completamente de sus papeles adolescentes de la saga Divergente para interpretar a una madre soltera que intenta comenzar una nueva vida en la ciudad.

2. Sociedad americana

Como ya hemos podido ver en otras series, la sociedad media-alta americana puede ser agobiante y altamente exigente. Los juegos de poder en ese microcosmos son tan delicados y despiadados como en las cortes de Poniente. Esa obsesión enfermiza por la apariencia externa y la corrección social (como ya nos dejó ver, con más humor, Mujeres Desesperadas) se lleva hasta las últimas consecuencias en Big Little Lies. En esta serie todo gira en torno a la escuela donde van los hijos del grupo protagonista, donde son relegados a meros trofeos para los padres, que los usan para sus maniobras políticas locales.

3. Estructura

Big Little Lies es un producto HBO y eso se nota en unas tramas maduras y una construcción robustas. La serie constantemente navega entre el presente, donde solo vemos a profesores y a otros miembros de la vida pública de la ciudad respondiendo declaraciones o interrogatorios sobre lo que pasó y los primero días del curso, donde comienza a fraguarse la tragedia. Esta manera de contar la historia consigue generar más tensión e incertidumbre sobre quién murió y porqué, subrayando los momentos aparentemente más inocentes. Las tramas se van enredando en todo momento, sin saber cual de todas acabará en desastre.

big little lies series hbo

4. David E. Kelley

Es posible que el nombre del creador de la serie no os suene demasiado, pero él fue el responsable de grandes series como Ally McBeal, Boston Legal o Picket Fences. Kelley se ha especializado mucho en series de despacho pero con esta serie ha vuelto a sus orígenes, esos barrios residenciales americanos que escondías cadáveres en los armarios.

5. La música

Cold Little Heart, de Michael Kiwanuka, es la canción escogida para dar comienzo a la serie y es toda una declaración de intenciones. La música forma una parte básica y estructura todos los capítulos. En el primer capítulo podemos escuchar siete grandes canciones como Call on Me de Janis Joplin o Victim of Love de Charles Bradley. Especialmente la pequeña hija de los Mackenzie, poniendo música con su iphone cada vez que entra al coche, va orquestando el clima de la serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here