No es ningún secreto que vivimos en la era del cine de cómics de superhéroes, y como tal, hoy hablaremos de aquellas historietas que merecen ser llevadas a la gran pantalla:

JOKER, de BRIAN AZZARELLO

Solo por la portada a este Joker se le puede relacionar con el de Heath Ledger (las razones son más que evidentes), pero es que en Joker, nuestro psicópata favorito es un líder de la mafia de Gotham, que acaba de salir de Arkham y debe restaurar su imperio del crimen.

La historia está tratada desde el punto de vista de un matón del tres al cuarto, fiel seguidor del Príncipe Payaso del Crimen. ¿Por qué sería una gran película? Pues porque el Séptimo Arte ya ha demostrado que se pueden hacer verdaderas obras maestras a partir de historias sobre el crimen organizado, e imaginaos qué puede salir de una versión de Uno de los Nuestros con el Joker como protagonista.

comics joker

VENGADORES vs X MEN, de VARIOS AUTORES

Sé perfectamente que es más bien imposible que esta historia pueda ser llevada por las incesantes trabas legales de por medio, pero ¿quién no querría ver a los mutantes liderados por Charles Xavier luchar contra los héroes más poderosos del planeta? A más de un fan nos daría un jamacuco en la sala de cine, pero de momento conformémonos con lo que sí tenemos ahora, que no es poco.

comics alan moore

LA BROMA ASESINA, de ALAN MOORE

Este cómic es considerado una obra de arte de los pies a la cabeza, y es que aquí Alan Moore logró redefinir la relación entre el Caballero Oscuro y Joker, además de otorgarnos una historia sobre la locura, nuestra podrida sociedad, lo ridículos que podemos llegar a ser y, sobre todo, que un cómic puede ser algo muchísimo más que simples viñetas de hombres vestidos de ratas voladoras y payasos con muy mala leche. Pueden ser leyendas del colectivo artístico.

Así que es bastante obvio por qué es necesario hacer una película sobre La Broma Asesina.

comics

SECRET WARS, de VARIOS AUTORES

Todos los héroes y villanos de Marvel Cómics son llevados a un planeta, destinados a enfrentarse entre ellos por The Beyonder, una entidad suprema que afirma otorgarles cualquier cosa si logran vencer. No solo sería una gran pieza visual de entretenimiento, sino que en la historia se logran redefinir los conflictos entre personajes, e incluso sus motivos. Y, por el amor de Dios, ¿quién no ha fantaseado con que esta premisa se haga realidad?

secret wars

ASILO ARKHAM, de GRANT MORRISON y DAVE McKEAN

El asilo Arkham ha sido tomado por el Joker y los más letales villanos del universo del Caballero Oscuro, y su única condición para liberar a los rehenes encerrados es que el propio Batman venga a visitarlos. Un viaje que supondrá una de las peores noches del justiciero enmascarado.

Lo que hace de este cómic algo que roza el puro arte es la capacidad del mismo para analizar psicológicamente cada ápice del universo del murciélago y su oscuro trasfondo. Una obra siniestra, dura, y que, de ser realizada, dejará a los espectadores con la boca abierta. Puede incluso que sea demasiado para ser llevado, pero soñar es gratis, amigos.

comics asilo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here