BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Casi se lleva un suspenso, La niebla y la doncella

La Niebla y la doncella es la segunda adaptación al cine de la novela homónima de Lorenzo Silva. La primera vez que los personajes de la novela aparecieron en el cine fue en El alquimista impaciente, en 2002. Ahora, años después, los agentes Bevilacqua y Chamorro se vuelven a reencontrar en la gran pantalla de la mano del director Andrés M. Koppel.En la isla de la Gomera aparece el cadáver de un joven en un bosque. Sin embargo, con apenas un sospechoso, el caso se cierra rápidamente sin encontrar al culpable del asesinato. Tres años después, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados desde Madrid para reabrir el caso y poder encontrar al asesino. Además, una vez en la isla contarán con las indicaciones de la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio con vida al joven asesinado. Y, aunque todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla -un conocido político- como asesino, Bevilacqua y Chamorro querrán empezar de cero con la investigación. Pero, como era de esperar en una investigación policial de este calibre, nunca nada es lo que parece ser.

La niebla y la doncella

A pesar de contar con un buen argumento policial, La niebla y la doncella no termina de arrancar del todo y no consigue enganchar al espectador. Además, ni si quiera actores de la talla de Aura Garrido o Quim Gutiérrez consiguen que la película tenga un mínimo de credibilidad. El film, que podía haber sido una gran adaptación, tiene un guion muy enrevesado para la trama, con escenas y diálogos sin demasiado sentido. Lo mejor de la película, sin duda, es la fotografía, que muestra perfectamente la belleza de los paisajes de la Gomera.

Director: Andrés M. Koppel
Reparto: Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Paola Bontempi, Aura Garrido, Sanny van Heteren, Isak Férriz, Cristóbal Pinto, Santi López, Quique Medina, Beneharo Hernandez, Jorge Kent, Elena Di Felice Benito, Fernando Navas, Adrian Galván.
Duración: 104 minutos
Estreno: 8 de septiembre de 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here