Plan de fuga, lo nuevo de Warner Bros Pictures

El thriller español está viviendo una época maravillosa. No es sólo con Plan de fuga, la historia que nos compete ahora, sino que ya pudimos comprobarlo el año pasado con los estrenos de El hombre de las mil caras, Tarde para la ira, Que Dios nos perdone o Cien años de perdón, con unas historias y actuaciones para quitarse el sombrero. De hecho, el thriller ha sido siempre un género con muchos seguidores en nuestro país, pero es una corriente que, a mi parecer, ha mejorado y mucho gracias a directores más recientes como Alberto Rodríguez.

En este caso, Iñaki Dorronsoro se vuelve a poner detrás de las cámaras tras diez años, y el vasco nos trae una película atípica en un principio, con un protagonista decidido a trabajar codo con codo con una organización criminal para asaltar la cámara acorazada de un banco, para posteriormente caer en tópicos y desmontar todo el thriller con explicaciones y escenas que ya hemos visto con anterioridad en miles de películas.

plan de fuga

En cuanto a la película, Víctor (Alain Hernández) es un delincuente profesional cuya principal función en los atracos consiste en taladrar las cajas fuertes para abrirlas. Después de un tiempo sin dar ningún palo, decide volver a la acción junto con un grupo de exmilitares del este de Europa, pero cuando uno de ellos muere, debe ser reemplazado porque el golpe debe seguir adelante (the show must go on). Por otro lado, Luis Tosar interpreta a un policía que sigue la pista de estos ladrones mientras que Javier Gutiérrez se pone en la piel de Rápido, un conocido delincuente con un pasado en común con Víctor, que pondrá a este último entre la espada y la pared en más de una ocasión.

Se trata de una película entretenida, sobre todo en la primera parte, que se va agriando con el paso del metraje y que trasmite tedio y una sensación de déjà vu desde la aparición de la nueva luz hasta el final. Técnicamente, la película recrea un ambiente perfecto, una pena que el guion falle esta vez mientras nos acercamos al final.

Género: Thriller.
Dirección: Iñaki Dorronsoro.
Guion: Iñaki Dorronsoro.
Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández, Alba Galocha, Florin Opritescu, Mario de la Rosa, Itziar Atienza, Eva Martín, Israel Elejalde, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here