BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Llegó la esperada adaptación de la célebre serie de televisión

Cinco inadaptados adolescentes tratan de sobrellevar su día a día como pueden, sin rumbo a la vista, hasta que descubren unos extraños y extraordinarios objetos que les cambiarán la vida. Billy, Kimberly, Zack, Trini y Jason descubrirán que han adquirido superpoderes. Juntos tendrán que hacer frente a la villana Rita Repulsa y evitar así la destrucción del planeta, pero antes cada uno de ellos deberá superar ciertas dificultades consigo mismos para convertirse en los Power Rangers.

El lado humano y personal de los rangers es el que prima en este film, tomando las riendas de la trama y dejando en un segundo plano el enfrentamiento con la villana. No importa tanto ver a los superhéroes en acción como su metamorfosis interior y exterior. Es el proceso para llegar a convertirse en salvadores del universo lo que prevalece.

Power Rangers

Volviendo a la villana, Rita Repulsa (Elizabeth Banks), es posible que gran parte de los espectadores dejen de tomársela en serio al oír su melódico y chistoso nombre, donde nos preguntaremos una vez más el porqué de esa fijación en hacer coincidir las iniciales de apellidos y el nombre de los enemigos de nuestros héroes. Ya Sheldon Cooper y compañía (Big Bang Theory), quisieron descifrar este enigma preguntándoselo a Stan Lee, pero no hubo suerte.

En cuanto a los llamativos trajes, es clara la evolución con respecto a los originales, más acordes a nuestro tiempo, pasando de la lycra a una armadura que sigue teniendo un aire motorista pero ahora con un punto del Iron Man de Robert Downey Jr. Este detalle, junto con otros como la incorporación de nuevas tecnologías en el entorno de los protagonistas, denota un contexto que nos aleja de sus semejantes de la serie de los 90. Sin embargo, sí que se mantienen elementos como el tema musical, la transformación en combate con sus zords o la jerarquía en el grupo.

La fotografía colorida y vibrante llama la atención, a diferencia de los efectos especiales que no tienen gran merecimiento.

Power Rangers

El film está bien arropado por la música en todo momento, aportando el dinamismo y la agilidad necesarios en una película de acción.

Los actores que encarnan a los nuevos Power Rangers no tienen un largo historial cinematográfico, algo acertado por parte del equipo de la película y beneficioso para los personajes, aunque no tanto para los actores.

Este reboot se une al cambio de la industria del cine representando a la comunicad LGTB a través de uno de sus protagonistas. La ranger amarilla interpretada por la cantante Becky G, ha sido la elegida para representar a este colectivo. Otras producciones recientes también de público juvenil ya lo han hecho, como La Bella y la Bestia con “Le Fou”, y se ha ganado por ello alguna reprobación. Es por esto que muchos se niegan a incorporarlo en sus trabajos, como es el caso del guionista de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, que volvió heterosexual a un personaje que en los cómics de los que surge esta serie era asexual.

Esta cinta no tiene un guion muy profundo ni rompedor, pero reúne potencia visual, ritmo y capacidad de conciencia, y solo por ello es merecedora de verse. Además cuenta con una escena postcréditos vital para la consecución de nuevas entregas.

Director: Dean Israelite
Reparto: Dacre Montgomery, RJ Cyler, Naomi Scott, Becky G, Ludi Lin, Bryan Cranston, Elizabeth Banks, Bill Hader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here