Tesis, de la investigación al miedo gracias a un joven Amenábar

Mítica película española filmada en 1996, escrita y dirigida por Amenábar, que marcó un antes y un después en la era del cine español. Desde el misterio y el interés de unos jóvenes estudiantes por desvelar los entresijos de algunos temas un tanto escabrosos hasta el miedo de que su vida corriera peligro.

Protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega y con un notable trabajo, en Tesis podemos acercarnos al peligro que supone interesarse por temas que todo el mundo intenta evitar y tener la mala suerte de toparse con el compañero equivocado.

Película de suspense, crímenes y algo de sangre grabada en la mítica Universidad Complutense de Madrid, concretamente en la facultad de Ciencias de la Información de donde salió formado el director de la película.

tesis
Ana Torrent

Pero, ¿de qué trata realmente Tesis?

Ángela, una joven estudiante de comunicación, está interesada en realizar una tesis sobre la violencia audiovisual. Con la ayuda del profesor encargado de la tesis, se dispone a buscar toda la información necesaria. No tarda mucho en suceder algo cuando al día siguiente alguien aparece muerto en la misma hemeroteca donde ella bajó el día anterior. Esto sería solo el principio de un conjunto de extrañas circunstancias que dan lugar a un clima de miedo e incertidumbre constante. Otro de los personajes que aparece más tarde pero que sin duda es clave en este puzzle es su compañero Chema con el que busca todos los vídeos gore y del que obtendrá demasiada información. Bosco es otro de los jóvenes personajes claves en esta película. Sin duda el crimen, el miedo y la sangre se apoderan de un film grabado a finales de los 90 que hace todo aún más tenebroso, si cabe.

No dudo que a alguien al que le guste el crimen, la investigación y, sobre todo, la sangre no haya visto esta película de culto que tantísimo dinero recaudó y que ganaría un Goya a mejor película, mejor guión original y mejor director novel. Desde luego que si aún no la has visto o no recuerdas todos los detalles de esta obra maestra, te recomiendo que le des al play y nades en este magnífico film sanguinario que tanto dio que hablar a finales de los 90, cambiando totalmente la visión que se tenía del suspense en este país.

Ana Torrent y Eduardo Noriega

Dirección y guión: Alejandro Amenábar.

Producción: Jose Luis Cuerda y Emiliano Otegui Piedra.

Música: Alejandro Amenábar y Mariano Martín.

Protagonistas: Eduardo Noriega, Ana Torrent y Fele Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here