More

    [Cine] Un italiano en Noruega. Divertida sátira laboral y amorosa

    spot_img

    Ríete del trabajo, del amor y de los tópicos culturales.

    Un italiano en Noruega cuenta las aventuras y desventuras de Checco (Checco Zalone), un funcionario de la administración provincial italiana cuya cómoda y feliz existencia se encuentra amenazada bruscamente cuando el Estado anuncia la eliminación de las provincias. ¿Qué supone esta noticia? Checco tendrá que enfrentarse a dos opciones: aceptar una indemnización y la consiguiente renuncia a su indefinido puesto laboral o ser trasladado a países, ciudades o pueblos remotos.

    Aparte de la divertida vida laboral de Checco, la película muestra también cómo siente el amor, el afecto familiar bajo la protección y los mimos de su entregada madre y el arraigado sentimiento patriótico que yace bajo fenómenos tales como Felicità de Al Bano y Romina Power.

    Un italiano en Noruega es una sátira muy divertida acerca de la idílica visión del trabajo estable y cómo las condiciones laborales pueden cambiar de un momento a otro. La película muestra a golpe de risa la sutileza del moobing y cómo su personaje opta por poner al mal tiempo buena cara con tal de no renunciar a 1.600 euros al mes y un trabajo para toda la vida. Pero, ¿podrá finalmente conservarlo? ¿Bajo qué circunstancias podría vencer esta agotadora batalla?

    La película encadena una secuencia ingeniosa tras otra, resultando muy amena e introduciendo la trama del enamoramiento de Checco de forma muy oportuna. Ambos temas, el laboral y el amoroso, encajan a la perfección, logrando aumentar la empatía hacia este personaje cuyos iniciales rasgos egoístas acaparan algunos de los mejores gags del filme. También destaca gratamente el uso cómico que la película logra crear a través de su banda sonora, así como la reflexión final que completa la psicología del protagonista Checco, dejando un excelente sabor de boca.

    Un italiano en Noruega

    El elenco de actores está fantástico en sus respectivos papeles, destacando las interpretaciones de Checco Zalone, Eleonora Giovanardi y Sonia Bergamasco, auténticos titanes que convierten el guion de esta divertida sátira en la carcajada que, sin duda, llenará las salas de los cines donde se proyecte.

    Director: Gennaro Nunziante
    Guion: Gennaro Nunziante, Checco Zalone
    Reparto: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Massimiliano Montgomery, Angelica Napa, Adam Nour Marino, Fabio Casale.
    Género: Comedia
    Estreno: 28 de abril

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img