More

    [Especial] David Tennant, el décimo Doctor Who

    spot_img

    Hoy el gran David Tennant cumple años y en Moobys lo celebramos con un especial sobre su carrera. Este actor nació en Escocia en 1971 y a lo largo de su vida ha hecho cine, televisión y teatro. Entre las obras más conocidas que ha interpretado se encuentra su aclamada participación en Hamlet, donde interpretaba el papel protagonista y en Romeo y Julieta, donde hacía de Romeo.

     

    Por otro lado, a pesar de llevar desde 1987 interpretando papeles en la televisión, el personaje que le lanzó a la fama mundial fue el del décimo doctor en la serie Doctor Who, donde estuvo desde 2005 hasta 2013. Esta interpretación del Doctor le ha valido a lo largo de los años para acumular numerosas nominaciones y premios, entre los que podemos destacar un BAFTA en 2007. Además, en 2015 le ofrecieron el papel de Killgrave en la conocida serie de Netflix Jessica Jones, basada en el personaje de los cómics de Marvel. Y en 2013 interpretó al Detective Alec Hardy en la serie británica Broadchurch, por cuya interpretación ganó un TV Choice Award como mejor actor.

    David Tennant

    Asimismo, para los más fans de Harry Potter, David Tennant les sonará por haber interpretado al odiado Barty Crouch Jr. en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. En 2012 interpretó dos papeles distintos en Nativity 2 Danger in the Manger, a Mr. Peterson y a su hermano gemelo. Además, no solo se ha dedicado durante toda su vida a actuar, sino que también ha puesto voces a distintos personajes de animación. En 2010 puso la voz a Spitelout en Cómo entrenar a tu dragón y también puso voz a un personaje de la serie de animación Star Wars: clone wars, por la cual se llevó un Premio Emmy. Desde 1996 ha participado en numerosos programas de radio de la BBC. Y, finalmente, en julio de 2016 el  Royal Conservatoire Of Scotland le entregó el Título Honorary Doctor of Drama.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img