Clara Lago, una actriz capaz de hacer humor y drama sin despeinarse

Si tenemos que hablar de una actriz joven, polifacética y que ha sido capaz de llegar a todos los televisores españoles, es Clara Lago. Madrileña de nacimiento, a la friolera de 9 años comenzó a trabajar en pequeños papeles de televisión hasta que entró en Compañeros, pero fue con Terca vida (2000) cuando debutó en la gran pantalla trabajando con otras caras tan conocidas como Santiago Ramos, Manuel Alexandre o Luisa Martín, entre otros.

Sin duda uno de los sucesos más importantes en el ámbito profesional de la actriz fue cuando en 2002 protagonizó El viaje de Carol, película con la que ganaría un Goya como Mejor actriz revelación.

Siguió su camino y en 2004 se estrenó La vida que te espera, film dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón y con un reparto tan famoso como Marta Etura y el mismísimo Luis Tosar. En 2004 y 2005 estuvo trabajando en diversas temporadas de Hospital Central, serie que se emitió repetidos años en televisión y con la que muchos actores pudieron dar su salto a la fama. Fue en 2006 cuando protagonizó Arena en los bolsillos, y sin perder el tiempo al año siguiente participó en El club de los suicidas de Roberto Santiago. Sin duda, otro punto a destacar en la vida profesional de la actriz fue la entrada como personaje secundario en la mítica serie Los hombres de Paco, que durante tantos años enganchó a las jóvenes -y no tan jóvenes- españolas.

clara lago
Última película – Órbita 9

En 2008 junto a Álvaro Cervantes y Adriana Ugarte trabajó en El juego del ahorcado, película dirigida por Manuel Gómez Pereira. Ese mismo año se incorpora al reparto de LEX donde trabajó con Javier Cámara, Santi Millán y Álex González. Fue en octubre de este mismo año cuando se rodó El mal ajeno, película producida por Alejandro Amenábar donde compartió cartel con Belén Rueda y Eduardo Noriega.

En 2011 continuó su camino y trabajó en la película cómica Primos junto a Quim Guierrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre e Inma Cuesta. Ese mismo año trabajó de nuevo con Quim Gutierrez en La cara oculta, película con la que fue premiada como joven promesa del cine europeo en la mismísima Bernilale y con la que recibió un Premio Macondo.

Fue en 2012 cuando se estrenó Tengo ganas de ti, película más taquillera de ese mismo año y con la que dio su salto a la fama de manera imparable. Trabajó con Mario Casas y María Valverde, otras jóvenes promesas del cine español.

En 2013 participó en la película ¿Quién mató a Bambi? y sin parar con su carrera en 2014 estrenó una miniserie para Antena 3, compartiendo cartel con Hugo Silva y Álvaro Cervantes llamada El corazón del océano.

Otro punto clave en la vida profesional de esta joven actriz fue sin duda el estreno de la película Ocho apellidos vascos (2014), donde comparte protagonismo con Dani Rovira y Karra Elejalde. Ha sido la película más taquillera del cine español y una de las que más dinero ha recaudado en la historia del cine de este país estos últimos años. Solo pasó un año cuando se estrenó la segunda parte, Ocho apellidos catalanes y con la que también se superaron los presupuestos barajados a priori de recaudación.

Sus últimos trabajos han sido en abril de 2016 cuando se estrenó Al final del túnel y Órbita 9, estrenada hace apenas unas semanas y que ha recibido muy buena aceptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here