Podrán gustarnos más o menos sus películas, pero lo que es indudable es que este actor austríaco ha sabido mantenerse al filo de la noticia durante toda su carrera, regalándonos algunos papeles que pasarán a la historia del cine, como Terminator, Junior o Conan el Bárbaro y también bastantes titulares.

Exfísicoculturista, actor y también político, a sus 69 años Arnold Schwarzenegger puede presumir de tener en su filmografía cerca de cincuenta títulos que respaldan su carrera.

Nacido en una Thal, una pequeña localidad austríaca, Schwarzenegger creció en el seno de una familia católica que acudía a misa todos los domingos. Antes de dedicarse al físicoculturismo, actividad que empezó a los 15 años, practicaba fútbol, boxeo y atletismo.

Su carrera como culturista

Considerado uno de los personajes más importantes en la historia del culturismo, existe una competición anual en su honor, la Arnold Classic.

Entre los títulos que consiguió cuando se dedicaba al mundo del culturismo destacan el Europa Junior en 1965, Europa Absoluto en 1966, fue cuatro veces NABBA Mr. Universo, una vez IFBB Mr. Universo y siete veces Mr. Olympia.

conan

Inicios en el mundo de la actuación

El mundo de la actuación en un principio se le resistió un poco más que el culturismo debido a que no sabía mucho inglés y su fuerte acento hacía que no se le entendiera bien. Debutó en el cine en la película de 1969 Hércules en Nueva York bajo el nombre de Arnold Strong, pero su acento era tan fuerte que tuvieron que doblar sus diálogos en postproducción.

Años 80, su época dorada 

A ese título le siguieron muchas más, pero la que le sirvió para alcanzar el estrellato se estrenó en el año 1982, siendo Conan el bárbaro. Dos años después, en 1984, rodaría su secuela y también se pondría por primera vez bajo la piel de otro de sus roles más importantes en la gran pantalla, el de Terminator.

A lo largo de la década de los 80 Schwarzenegger continuó cosechando éxitos con películas como Los gemelos golpean dos veces, con Dani DeVito, Comando o Poli de guardería.

Aunque desde entonces ha hecho menos películas, lo cierto es que ha sabido mantenerse en el candelero con títulos como Batman y Robin, El sexto día o Los mercenarios.

Terminator

Gobernador de California

En el año 2003, Schwarzenegger hace un pequeño parón en su dilatada carrera para convertirse en gobernador de California. Miembro del partido republicano de Estados Unidos, Schwarzenegger siempre estuvo interesado en la política, siendo antes de gobernador presidente del consejo de salud, física y deportes entre los años 1990 y 1993.

En octubre del año 2003 fue elegido gobernador de California con el 48% de los votos. En la reelección en 2006 ganó con el 56% de los votos a su favor.

El 28 de abril le podréis ver en «Una historia de venganza» gracias a Paycom Multimedia. Os dejamos el tráiler a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here