BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Dejarnos llevar por la curiosidad puede provocar gratas sorpresas

Inspirada en los cómics de Camille Jourdy, esta adorable y curiosa cinta francesa relata la vida de Vincent Machot en el momento que se cruza en su camino Rosalie Blum, una misteriosa mujer que le intrigará pues está convencido de haberla visto antes. Comienza a seguirla allá donde va sin esperar que esa decisión traiga a su humilde existencia multitud de agradables sobresaltos. Lo que no sabe el solitario y noble Machot es que no será el único que saque el espía que lleva dentro.

Rosalie Blum, ópera prima del guionista Julien Rappeneau, cuenta con numerosas razones por las cuales no te la puedes perder y aquí os dejamos algunas.

1. Guion singular

Es un perfecto rompecabezas que nos va dando las piezas poco a poco con la intención de que no perdamos detalle de lo que aparece en pantalla, llegando así a un elevado grado de entretenimiento tratando de encajar aquello que se nos va revelando. Sin embargo, esto es tarea ardua para el espectador, que no será capaz de solucionar este desafío que se le ofrece hasta la secuencia final, lo cual hace al guion brillante.

Rosalie Blum

2. Por su peculiar humor

Este film posee un característico y fascinante sentido del humor que nos hace entrar en un estado de insaciedad, pues cada vez querremos más. La historia que se narra trata temas banales del día a día que se redescubren la mar de divertidos gracias a este peculiar e ingenioso humor que se impone. En este sentido, Rosalie Blum nos hará rememorar sin gran esfuerzo a una joya de la corona del cine francés y de lo singular: Amélie.

3. Personajes entrañables

Está garantizado que los personajes que hacen acto de presencia te conquistarán, pues cada uno de ellos nos regala momentos desternillantes y únicos que a su vez nos llenarán de ternura con sus ocurrentes y a veces confusas acciones. Ninguno pasa desapercibido en esta comedia, ni siquiera secundarios como los que interpretan Anémone, Sara Giraudeau o Philippe Rebbot. Además nos recordarán que el ser humano necesita de otros para poder sentirse realizado y que lo cotidiano puede volverse en extraordinario de forma inesperada.

4. Por las mascotas

 No cabe duda que entre las escenas más sobresalientes de la cinta se encuentran aquellas en las que aparecen estas adorables criaturas, donde roban claramente el protagonismo a las personas con las que interaccionan. Julien Rappeneau ha sabido ver el potencial humorístico y el juego que podían dar estas mascotas en compañía de los personajes de la historia, dando como resultado algo irresistible de ver.

5. Multiplicidad de escenarios

Todos los lugares que se muestran tienen encanto pero no destacan por una gran belleza paisajística, ni tienen nada de especial. Aun así, el hecho de que apenas se repitan resulta bastante satisfactorio y, sobre todo, ameno. Todos ellos representan muy bien en su conjunto el ambiente francés de la pequeña ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here