¿Has escuchado hablar sobre American Horror Story? ¿Alguna vez has pensado en verla si no lo has hecho ya? En Moobys te damos 5 razones por las cuales has de ver esta serie de drama y horror creada por Ryan Murphy.

1. Numerosos guiños hacia películas de terror

Como, por ejemplo, los tenebrosos hijos rubios de Lady Gaga, los cuales hacen una clara referencia al largometraje El pueblo de los malditos (1960), donde se pueden encontrar escenas de niños con el mismo aspecto. Por otro lado, recalcar que el famoso Leatherface de La matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper quizá también sirvió de inspiración para el rostro de “Cara sangrienta” el terrorífico personaje de la segunda temporada Asylum. Por último, también cabe destacar, en cuanto a la temática de brujería que protagoniza la tercera temporada, que los títulos de crédito de ésta homenajean a una de las películas pioneras en este tema, el largometraje de 1922 Häxan: La brujería a través de los tiempos.

La Condesa, encarnada por Lady Gaga y sus hijos en "AHS Hotel"
La Condesa, encarnada por Lady Gaga y sus hijos en «AHS Hotel»

2. Gran elenco de actores

En casi todas las temporadas de esta serie, hay un elenco de actores que vuelven a participar encarnando otros roles. Así nos podemos encontrar a Sarah Paulsson, Evan Peters (que ya participó en dos entregas de la saga X-Men), Kathy Bates (directora y actriz que encarnó el personaje de Molly Brown en Titanic), Wes Bentley (Seneca Crane en la saga de Los Juegos del Hambre y Doyle en Interstellar), Denis O’Hare (como Russell Edgington en True Blood) o Finn Wittrock (La La Land y La Gran Apuesta) entre otros. Cabe destacar también la participación de una Lady Gaga más siniestra que nunca, protagonista de la quinta temporada titulada American Horror Story: Hotel.

Wes Bentley como John Lowe y Evan Peters como Mr. March en AHS Hotel
Wes Bentley como John Lowe y Evan Peters como Mr. March en AHS Hotel

3. Terror y mucha sangre

Si eres amante del gore y del horror, esta serie es para ti. Podemos destacar a «Freak Show» como la temporada más desagradable en cuanto a mutaciones y sangre. Tampoco se queda atrás «Hotel», pues la temática ronda sobre vampiros (y su alimentación) y espíritus que rondan un hotel y que no se portan muy bien con los huéspedes que recurren a tal hospedaje. En Asylum, en cambio, tendremos exorcismos, monstruos e historias muy turbias y en Roanoke una casa un tanto tenebrosa con rituales satánicos de por medio.

4. Pero… AHS no es todo horror y mutilamientos

En las 6 temporadas podremos ver la temática de brujas, la de un asilo donde ocurren cosas extrañas, la de una casa encantada, la de un circo con engendros y la historia que hay detrás de cada uno de ellos, etc… Al igual que temáticas, la serie también mezcla todos los géneros, pudiéndote encontrar desde la más entrañable historia de amor hasta las escenas más divertidas con las que, sin duda, te reirás.

5. Habrá séptima, octava y novena temporada

Se confirma una octava y novena temporadas para 2018 y 2019, respectivamente. La séptima comenzará a emitirse en otoño de este año y como primeros actores confirmados tenemos a Sarah Paulson y Evan Peters. También se incorporarán por primera vez a la serie Billie Lourd (Scream Queens), hija de la recientemente fallecida Carrie Fisher y Billy Eichner (Parks and Recreation). Pero, ¿de qué tratará este nueva temporada? Como confirmaba Ryan Murphy en una entrevista, la temporada versará sobre las elecciones de Estados Unidos de 2016.

¿Cómo lo hará Murphy para sacar una historia de terror de las últimas elecciones presidenciales norteamericanas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here