¿No os ha pasado alguna vez eso de ver por fin el tráiler de esa película que os morís por ver en el cine y tras verlo sentir que ya habéis visto prácticamente toda la película?

Está claro que la competencia entre películas es voraz y un buen tráiler asegura unos cuantos espectadores, es innegable, pero ¿hasta qué punto es necesario destrozar la película a los espectadores? Los tráilers extendidos están de moda y estos son algunos ejemplos de películas que destrozan con o sin intención:

1. Escuadrón suicida (2016)

El caso de Escuadrón Suicida es especialmente llamativo, puesto que el tráiler es mucho mejor que la película. ¿Increíble, verdad? Pues sí, no sólo te cuenta prácticamente toda la película, con sus sketch más graciosos y sus giros de guión, además parece que la película va a ser mejor de lo que es finalmente. Normal que muchos espectadores se muestren molestos al terminar de verla…no es lo que promete. La película nos cuenta la historia de un grupo de villanos capturados por el Gobierno y utilizados para luchar contra el mal.

2. Passengers (2016)

Un caso clarísimo de cómo conseguir vender una cinta que lo único que tiene es dos caras bonitas que la protagonizan. Lo peor es que el tráiler muestra prácticamente la película entera, incluidas sus mejores partes, como la de Jennifer Lawrence intentando salir de esa piscina sin gravedad. No esperéis encontrar escenas mejores en la versión extendida del tráiler, es decir, la película, porque no las hay. Chris Pratt y Jennifer Lawrence son los protagonistas de esta historia que transcurre en el espacio.

3. Batman vs Superman (2016)

La película que enfrenta a estos dos superhéroes lanzó dos tráilers, uno no gustó nada y el otro convenció un poco más. El problema es que también convenció un poco más que la película, porque prácticamente era un resumen de la misma sin las partes que podíamos obviar, así que os animamos a ver el tráiler, para ahorrar tiempo, antes de ver la siguiente película de los superhéroes. Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck) decide hacerle frente.

4. Fast & Furious 8 (2017)

El caso de Fast & Furious 8 es claro, el tráiler nos cuenta prácticamente por completo qué ocurre en la película. Lo único que no sabemos son las razones del protagonista, pero a excepción de ese pequeño detalle de nuevo estamos ante una película prácticamente resumida en unos pocos minutos. Una misteriosa mujer (Charlize Theron) consigue que Dom (Vin Diesel) vuelva al mundo del crimen y traicione a su familia sin motivo aparente.

5. Brooklyn (2015)

Aunque se vende como una historia de amor, el tráiler de Brooklyn refleja mucho más la soledad de las personas que se ven obligadas a emigrar para tener un futuro. En este caso, el tráiler no refleja realmente el tono de la película, pero sí nos cuenta más o menos tres cuartas partes de la misma. La joven irlandesa Ellis Lacey (Saoirse Ronan) abandona Irlanda y viaja a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero dejar el hogar no es tan sencillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here