BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hace cinco años, allá por el 2012, se estrenó en todo el mundo una película de la franquicia Alien, titulada Prometheus. Aunque fue concebida como una precuela, las acciones que narra la historia no actúan directamente (o al menos hasta el momento) sobre la saga que comenzó en 1979 con Alien, el octavo pasajero, aunque se encuentra dentro del mismo universo que ésta. Ahora, tras cinco años, llega a nuestras pantallas una secuela de Prometheus, titulada Alien: Covenant.

alien covenant

La nave colonial Covenant se encuentra apunto de llegar a una zona de la galaxia considerada un paraíso sin explorar. En ella viaja la tripulación y dos mil pasajeros, junto con un androide llamado Walter (Michael Fassbender). Este sintético fue creado en cadena, aunque el sujeto que viaja en la nave Covenant fue concebido diferente a los demás, con una mentalidad menos humana. Cuando encuentran un planeta habitable en esta zona galáxica, la nave manda una expedición para analizar dicho mundo. Allí conocerán a David, su único habitante, que no es otro que un sintético como Walter, pero en una versión previa más humanizada.

David, superviviente de la expedición Prometheus, ayuda a la tripulación del Covenant en este oscuro y peligroso mundo que habita. Allí les explicará todo lo que ha aprendido sobre unas extrañas y muy peligrosas criaturas que pueblan el planeta y a las que tendrán que enfrentarse para salir de ahí con vida.

Esta segunda parte mejora sustancialmente a su predecesora, centrándose más en el terror hacia lo inexplorado, hacia la oscuridad. En cuanto el guion, se trata de una historia bien elaborada, pero en ocasiones se excede añadiendo relleno que no interesa. Como, por ejemplo, el papel de James Franco y, si me apuras, incluso el de Guy Pierce. Uno como capitán y el otro como creador, aunque ambos totalmente prescindibles. En cuanto a los efectos visuales, me descubro ante el creador porque son fantásticos. Por último quiero acentuar el trabajo del equipo de sonido, que tiene una labor única en la película, y lo borda. Sin duda, para disfrutarla en una sala de cine.

alien covenant

Dirección: Ridley Scott.
Guion: Dan O’Bannon, Ronald Shusett, Jack Paglen, Michael Green, John Logan y Dante Harper.
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Guy Pearce, James Franco, etc.
Género: Terror, Ciencia Ficción.
Fecha de estreno: 12 de Mayo de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here