BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El mejor estreno de la semana

Por muchos es sabido que el cine que, en los últimos años, nos llega desde Hollywood sirve para hacernos desconectar durante dos horas, para después volver a nuestra vida. Cada vez se hacen menos películas en EE.UU. sin ningún trasfondo, sino por el mero hecho de entretener. Pero entre tanta basura y morralla, de vez en cuando aparece una joya inesperada que te hace pensar, y que consigue que uno no desconecte después de leer la palabra FIN. Y este es el caso que nos ocupa, porque en Déjame salir nada es lo que realmente parece.

En esta película conoceremos a Chris, interpretado por Daniel Kaluuya (Black Mirror, Sicario, Psychoville), que se dispone a viajar con su novia Rose (Allison Williams, vista en Girls y en The Mindy Project) para conocer a los padres de ésta. El chico está preocupado porque Rose nunca ha traído a casa a ningún novio de color, por lo que cuando entra lo hace con pies de plomo, observándolo todo detenidamente. Entonces conocerá a los padres y al hermano de su chica, que actuarán de forma condescendiente con él, muy serviciales en todo momento, aunque con un punto tenebroso que dará que pensar a Chris, puesto que nada es lo que parece en esa casa. Tampoco es normal la manera en la que se comportan Walter y Georgina, las dos únicas personas de color en la casa que, curiosamente, pertenecen al servicio.

dejame salir

La historia que ha montado Jordan Peele en su primer largometraje es de una intensidad tal que se va pronunciando a medida que el metraje avanza. Una historia de terror con el racismo como telón de fondo, donde nada es lo que parece. Un guion fuerte, bien construido y cerrado, que hará las delicias de los amantes del terror, con unas interpretaciones al principio extrañas, pero totalmente congruentes. Probablemente, el mejor estreno de esta semana.

Título original: Get out (2017)
Dirección: Jordan Peele.
Guion: Jordan Peele.
Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener, Caleb Landry Jones, Marcus Henderson, Betty Gabriel, Lakeith Stanfield, Stephen Root, LilRel Howery, Ashley LeConte Campbell, etc.
Género: Terror, thriller, misterio.
Fecha de estreno: 19 de Mayo de 2017.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here