La venganza más peligrosa

Con el título en castellano Noche de venganza, la película Sleepless nos muestra una historia de acción que nos hace recordar a Nuit Blanche (2011), en la que no faltarán los polis buenos, los malos, los traficantes y los asesinos. Su director, Baran bo Odar, puede que buscara, o no, parecerse al típico thriller policial, para que el espectador desee entrar en la película y poner las cosas claras.

Sleepless nos cuenta la historia de Vicent Downs (Jaime Foxx), el cuál es un aparente policía corrupto. Tras robar una carga de cocaína de un tal Rubino (Dermot Mulroney) junto a su compañero, el mafioso se la devuelve secuestrando a su hijo. Downs intentará rescatarlo de cualquier forma posible. Pero, ante todo esto, se opone la testaruda investigadora de Asuntos Internos, Jennifer Bryant (Michelle Monaghan), que hará que el rescate del hijo de Vicent sea mucho más complicado.

noche de venganza

Basada en la película francesa Nuit Blanche de Frederic Jardin, la película de Baran bo Odar, Silencio de hielo, nos muestra prácticamente toda la acción en un mismo espacio. Vemos cómo la misma policía está infiltrada en asuntos como el contrabando. En el caso de Vicent Downs, llevaba dos años infiltrado y se le había ido la cosa de las manos…

Noche de venganza es una película de acción de principio a fin en la que estarás buscando respuestas en todo momento y que te mantendrá con intriga hasta el final. Además, algo bueno que tiene esta película, es que hasta ese mismo final, el espectador no conoce la realidad de la situación, por lo que se hace aún mayor el misterio. Veremos una película en la que, como ocurre lamentablemente en la realidad, la droga y el dinero están por encima de la vida de las personas; cómo el que parece bueno no lo es tanto, y cómo los mismos policías están metidos de lleno en el mundo del narcotráfico.

Sleepless cuenta además con un magnífico reparto. Encontraremos al gran Jamie Foxx (Collateral, 2004) como actor protagonista, y a Michelle Monaghan, que será la investigadora de Asuntos Internos que meterá en un gran problema a Downs. Estos personajes dan más de lo que a lo mejor la película pretende, por lo que puede que les haya quedado un poco pequeño este papel a ambos actores.

Sin duda, el director ha dado en el clavo con este nuevo filme, garantizándonos el entretenimiento con una magnífica película de policías.

Director: Baran bo Odar

Reparto: Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Dermot Mulroney, David Harbour, Scoot McNairy, Gabrielle Union, T.I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here