La esperadísima secuela de la inesperada Guardianes de la galaxia ha llegado. Tres años después de la cinta que demostró que los cómics son algo más que tipos con capas luchando por la justicia, el bien y el modo de vida americano, Guardianes de la galaxia 2 llega para traernos más diversión, referencias ochenteras y si, más Baby Groot.

Tras la espectacular (aunque cómicamente anticimática) lucha contra Ronan el Acusador, el grupo conocido como Guardianes de la Galaxia sigue salvando el cosmos conocido… a un precio. El último trabajo no va según lo planeado y los Guardianes se ven obligados huir otra vez perseguidos por hordas de enemigos. En esa huida se cruzarán con una figura que dice tener muchas respuestas acerca del misterioso pasado de Peter Quill. La otra persona que sabe algo acerca de la niñez de Star Lord, el alienígena azul Yondu Udonta, también se ve perseguido por sus fantasmas y volverá a la búsqueda de los Guardianes de la Galaxia.

James Gunn lo ha vuelto a hacer. Casi literalmente, de hecho. Guardianes de la galaxia 2 vuelve a ser una cinta cargada de humor, con personajes muy carismáticos, una banda sonora espectacular y en resumen, muy muy divertida. Como dicen, «Si no está roto, no lo toques» por lo que el antiguo director de la Troma se ha limitado a subrayar más las cosas que gustaron de la primera película y encajarlas dentro de un guion general relativamente pobre.

Guardians of the Galaxy 2 - Yondu Ravagers

En Guardianes de la galaxia 2, Gunn ha optado por darle aún si cabe más peso a los personajes, permitiendo cierto desarrollo a personajes secundarios como Rocket o Yondu y dando rienda suelta a la comicidad de otros como Drax o Groot. A pesar de las licencias creativas que se toma respecto a los comics (especialmente el personaje de Kurt Russel), no hay nada que rechine demasiado dentro de la cinta.

Quizás lo más pobre resulta el intento de forzar la relación entre Gamora y Peter (cosa que incluso los propios personajes son conscientes) o la propia historia del padre de Peter, que es un recurso que ha hemos visto infinidad de veces en cine y televisión.

 En definitiva, Guardianes de la galaxia 2 es una experiencia perfectamente disfrutable incluso para los detractores de las películas de superhéroes, resultando una perfecta comedia de acción.

[divider]¡Y el Quiz, claro![/divider]

¿Ahora… cuanto sabes de Guardianes de la galaxia 2?

Esta vez te planteamos un nuevo Quiz, que pondrá a prueba tus conocimientos tanto de las películas como de los cómics de Guardianes de la galaxia, ¿serás capaz de acertarlo?

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

¿Cuánto sabes de Guardianes de la Galaxia? He acertado %%score%% de %%total%%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here