Lo nuevo de TriPictures, Un reino unido

Un reino unido es el biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales.

Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.

un reino unido

En ocasiones aburrida, en otras entretenida, este nuevo film de la directora de Belle, habla no solo de la cara más reluciente y magnifica del amor, también de todo lo que viene después. La historia que cuenta es de lo más inspiradora, y además mezcla un romance de lo más real (y algo lacrimógeno) con intrigas, drama y suspense político.

Es cierto que a la historia le cuesta arrancar, y que la primera media hora en la que se nos muestra el flechazo y posterior enamoramiento repentino de los protagonistas es demasiado lenta y no termina de enganchar al espectador, pero una vez que deciden contraer matrimonio y todo el revuelo que eso conlleva, la película no para de crecer por momentos.

En cuanto a todo lo demás, la puesta en escena, la interpretación de los actores, la fotografía, los paisajes escogidos, la realización y su narración bien estructurada hacen de este film un imprescindible para los amantes del género. Además, conocer más a fondo una historia real tan apasionante de alguien que probablemente muchas personas, sobre todo el público más joven, no conocerán es un punto más a su favor.

Título original: A United Kingdom
Director: Amma Asante
Reparto: David Oyelowo, Rosamund Pike, Jack Davenport, Laura Carmichael, Tom Felton, Charlotte Hope, Jessica Oyelowo, Nicholas Lyndhurst, etc.
Estreno: 5 de mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here