Shakespeare es una de las personas que ha robado el corazón y el alma de aquellos que aman la literatura y la lectura. Su obra Romeo y Julieta fue la principal causa del amor que hoy siento por este autor que ha conquistado a medio mundo y que, a día de hoy, sigue dejando huella en los corazones de los verdaderos lectores.

Tras sus obras, hay infinidades de adaptaciones cinematográficas que son verdaderas obras de arte, en FILMIN encontramos una de las carpetas con mayores colecciones de Shakespeare que he encontrado. ¡Os dejo con algunas de ellas!

MACBETH

Una de las mejores adaptaciones modernas a la obra Macbeth, la cual, está ambientada en Melbourne. Tras el enfrentamiento con una banda, tres personajes que tienen la característica común de ser un tanto extrañas e inquietantes convencen a Macbeth (mano derecha y fiel secuaz del famoso Duncan) de que algún día será una de las personas más poderosas de la localidad.

Lady Macbeth crea un plan para matar  a Duncan y dejar a Macbeth al mando de la famosa banda. Éste no estará muy de acuerdo con el plan, pero es tal su obsesión por Lady Macbeth que lo aceptará, y no traerá cosas buenas a sus vidas, sino todo lo contrario.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Adaptación de la comedia de William Shakespeare, filmada en blanco y negro dando toques de humor que son lo que hacen que la película vibre en el corazón.

Situada en la ciudad de Messin, Leonato es el gobernador, el cual recibe una invitación de su amigo Don Pedro. Éste vuelve a casa acompañado de sus dos amigos Claudio y Benedick tras una lucha con su hermano Don John, en la cual Don Pedro sale victorioso.

Todos los problemas comienzan cuando Don Pedro vuelve a las vidas de los ciudadanos de Messin.

EL CÓDIGO SHAKESPEARE

Situada en Noruega, El código Shakespeare nos impacta con un país donde la gente que habita en él está convencida de que todo lo que sabemos acerca de William Shakespeare es falso. Petter Amundsen, organista, consiguió que un autor de superventas fuera su mano derecha en la investigación para luego, publicar un libro con todas las teorías e historias sobre los códigos ocultos entre los versos de Shakespeare.

Los códigos son utilizados como un mapa del tesoro donde se van encontrando objetos mitológicos y bíblicos. El Dr Robert Crumpton, historiador, y el propio Amundsen serán los protagonistas que irán tras los pasos de dichos códigos para descubrir la verdadera historia que da nombre a William Shakespeare.

codigo shakespeare

CAMPANADAS A MEDIANOCHE

Considerada como una de las adaptaciones mejor hechas, agrupa varias obras de nuestro autor. Está situada en Inglaterra, durante la Guerra de los Cien años. Sigue un argumento marcado y lineal, donde Enrique IV, el cual fue primer monarca de la dinastía de los Lancaster, destrona a su primo Ricardo II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here