En Moobys estamos de cumpleaños, y es que David Boreanaz, ese enigmático actor de mirada penetrante, cumple hoy, 16 de Mayo, la edad de 48 años.

Puede que David no tenga una filmografía tan extensa como otros actores, pero algunos de sus papeles han llegado a conseguir gran fama y reconocimiento.

David lleva en el mundo de la actuación desde pequeño, y ha hecho un poco de todo, musicales, teatro, cine y televisión. Comenzó con un papel en un musical llamado El Rey y yo, cuando tenía 7 años de edad, iniciándose así en el mundo del espectáculo, pero su debut no se produjo hasta 1993 en la serie para televisión Married… with children, donde realizó el papel de Frank, el novio de una de las protagonistas: Kelly, interpretada por Christina Applegate.

En esos años, David tenía papeles algo más pequeños tanto en series de televisión como en cine, donde hacía de extra o de algún personaje secundario. No fue hasta su aparición en Buffy the Vampire Slayer, donde David comenzó a ser más conocido como actor.

david boreanaz

En esta serie de culto, que comenzó a emitirse en 1997, David encarnó el papel de uno de los vampiros principales, Angel, un vampiro con alma, atormentado y enamorado de la Cazadora. Así, permaneció en la serie durante las primeras tres temporadas para luego protagonizar su propio spin off homónimo referente a este personaje. Es cierto que la serie de Angel no tuvo el mismo éxito que Buffy Cazavampiros, pero aún así logró llegar a sus cinco temporadas y ampliar el universo de la serie original. Además, David siguió haciendo apariciones en capítulos de Buffy más adelante en la trama, y Buffy salió a su vez en la serie de Angel (al igual que otros personajes principales como Willow, Oz, Faith o Spike).

David también tiene diversos papeles en el mundo cinematográfico, como el de Luke en 5 hombres para Lucy, o el de Adam en Un San Valentín de Muerte, donde comparte protagonismo con Denise Richards. También tiene aparición en otras películas como These Girls o The Hard Easy, pero, pese a ello, su historia en el cine queda más relegada respecto a la de la televisión.

Además de su papel, tan recordado, de Angel, David ha interpretado desde 2005 hasta este mismo año, a Seeley Booth, agente del FBI, en la serie de gran éxito Bones.

david boreanaz

Esta serie, inspirada en la vida de la antropóloga forense y escritora, Kathy Reichs, que David ha protagonizado junto a Emily Deschanel, ha conseguido llegar a sus 12 temporadas y ganar una amplia comunidad de seguidores.

David es un actor con una larga trayectoria, que, aunque no sea demasiado amplia, sí ha sido muy intensa y ha logrado dar vida a grandes personajes que serán siempre recordados en el mundo de la televisión.

¡FELICIDADES, DAVID!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here