Si como yo, eres adicto a la mítica saga Scream, que tanto revolucionó los 90, esta es tu serie.

Ha sido la empresa de prestigio MTV Production la encargada de que todo corriera de su cuenta a la hora de realizar esta serie que, en el verano de 2015, se emitió por primera vez y a la que no solo le acompañaría una segunda temporada, si no también una tercera aún por emitir. Por su título ya sabemos de qué va a tratar pero esta serie recoge todas las historias posibles y les da la vuelta, haciendo que no sólo te atrape por los múltiples asesinatos, si no por la historia que hay detrás.

Es, cómo no, Netflix la encargada de emitir esta secuela de las películas que tanto dieron que hablar en los años 90, y que aún hoy se recuerdan como un cambio total en el cine de esa época de tanto Resplandor.

Evitando spoilers, voy a intentar describir la que, para mí, es una serie que cambia totalmente la saga películas haciendo que se entremezclen historias, todas enlazadas en el mismo punto: una careta, un cuchillo y alguien sin miedo a la sangre.

La trama comienza en Lakewood, cuando aparece asesinada una joven del instituto al que pertenece la protagonista, Emma Duval (Willa Fitzgerald). Esta no tardará en recibir amenazas y mensajes de lo más inhóspitos. Y no es sólo Emma, sino también sus amigos y protagonistas: Audrey Jensen (Bex Taylor-Klaus), Noah Foster (John Karna), Kieran Wilcox (Amadeus Serafini), y Brooke Maddo (Carlson Young), los que sufrirán las amenazas y los ataques del enmascarado. En la primera temporada veremos a actores que pasan del miedo y la incertidumbre a la valentía de enfrentarse al asesino.

Esta primera temporada de Scream consta de 10 episodios donde podremos ver cómo es una trama que comienza como todas las películas, pero que se va desarrollando de una forma a la que no nos tenían acostumbrados, ya que son varias historias las que nos llevan como quieren. Giros inesperados, finales de capítulo del todo desconcertantes…

scream
¿Los protagonistas son tan buenos como parecen?

¿Pero.. por qué el asesino de Scream ha vuelto en formato de serie americana? 

El pasado siempre vuelve, o eso dice el refrán. Sin duda, a estos chicos es lo que les va a ocurrir. Un pasado que ni siquiera es suyo, es de la madre de la protagonista, Emma DuvalNo puedo desvelar nada más, ya que no me gustaría contar nada de una serie que, capítulo a capítulo, se hace más misteriosa, entretenida y donde la sangre casi te puede salpicar la cara. Cabe destacar que la primera temporada para todos aquellos fans de la mítica saga, ha sido acogida con muchísimo gusto, haciendo que muchos espectadores incluso la cataloguen como mejor historia que su película antecedente.
La segunda temporada tuvo más críticas, ya que el final se hace bastante pesado, esperado y ridículo, estirándola de manera absurda ya que todo había quedado muy claro en los primeros episodios. A pesar de los dos últimos capítulos de esta temporada, que para mi gusto sobran, es una serie capaz de hacerte ver, desde el amor que una persona siente, a, cinco segundos después, verle las tripas a la chica rubia más popular del instituto.

Si os encanta el misterio, los giros, ver la máscara asesina que tanto revolucionó los 90 en vuestro propio televisor y el creer que sabes quién es el asesino cuando en realidad no tienes ni idea, no dudéis en empezar a verla porque os enganchará y os veréis los 16 capítulos del tirón.

Y si como a mí os encanta, no sufráis, habrá tercera temporada, aunque aún esté por determinar la fecha de emisión.

Productor: Matthew Signer, Keith Levine.

RepartoEmma Duval (Willa Fitzgerald), Audrey Jensen (Bex Taylor-Klaus), Noah Foster (John Karna), Kieran Wilcox (Amadeus Serafini), Brooke Maddo (Carlson Young).

Género: Serie de televisión de terror.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here