BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Papel, lápiz y directas a la pequeña pantalla

¿Cuántas series basadas en un libro conoces? Seguro que muchas. Juego de Tronos, Pretty Little Liars o Sexo en Nueva York son algunos grandes ejemplos. Estamos acostumbrados a ver cómo durante años, el cine y la televisión han llevado a sus pantallas los mejores bestsellers del momento, algunos con más éxito que otros. A continuación, te proponemos 5 series de televisión que posiblemente no sabías que ya habían sido escritas antes de ser llevadas a la pequeña pantalla. ¿La leerás o la verás primero? Difícil elección.

1. Orange Is the New Black

La famosa serie de Netflix sobre la vida en una cárcel de mujeres está basada en una novela llamada My Year in a Women’s Prison. Escrita por Piper Kerman, la novela está basada en la experiencia personal de la autora en una prisión federal estadounidense para mujeres. Kerman permaneció en prisión durante más de un año, cumpliendo condena por haber cometido un delito de blanqueo de dinero y tráfico de drogas. La novela es, por tanto, una crónica sobre la vivencia de la autora en la prisión y su día a día como presa del estado.

OITNB

2. Boardwalk Empire

La serie de la HBO también existía antes de que pudiéramos verla por primera vez en televisión en 2010. Nelson Johnson escribió en 2002 el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, sobre la lucha de poder y la corrupción de poderosas asociaciones de políticos y mafiosos locales en la ciudad de Atlantic City. 8 años después, surgió su versión de carne y hueso.

boardwalk empire libros

3. House of Cards

La primera vez que pudimos ver la nueva House of cards (recordemos que existe una versión televisiva británica de 1990) fue en 2013. House of cards está basada en el famoso libro homónimo de Michael Dobbs. La novela se publicó en 1989 y, en ella, Dobbs realiza una feroz crítica a la política británica del momento. Concretamente, el autor se inspiró en un personaje polítco célebre de la época y sobre la que vierte su crítica: Margaret Tatcher. En 2013, Netflix volvió a realizar una nueva versión de la novela adaptada a la política estadounidense, posicionándose como una de las series estrella de la plataforma. La serie estrenará su quinta temporada el próximo 30 de mayo. ¡Aquí tienes el adelanto!

4. The Walking dead

Posiblemente no lo sabías, pero la famosa serie de zombis está basada en una serie de comics, escritos por Robert Kirkman, quien es también el productor ejecutivo de la serie. El primer ejemplar salió a la venta en octubre de 2003 y, a día de hoy, aún se siguen publicando ejemplares cada mes. Además, los cómics han dado con The Walking Dead mucho más de sí. No solo se ha creado un serie de televisión basada en ellos, si no también muchos otros productos, como videojuegos, y gran cantidad de productos de merchandising como pósters, calendarios o camisetas oficiales. ¡Un negocio muy rentable!

libros the walking dead

5. The Leftovers

La trama de esta serie y su novela, escrita en 2011 por Tom Perrotta, se sitúa tres años después de uno de los mayores acontecimientos mundiales de los últimos años: la desaparición de 140 millones de personas de forma repentina (esta cifra equivale al 2% de la población mundial). La novela fue adaptada a la televisión por la HBO en 2014, y finalizará el próximo mes de Junio tras tres temporadas en emisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here