BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con tener un alías oculto? Seguro que a muchos de nosotros nos encantaría ser un agente encubierto y poder salir de la rutina diaria. Sin embargo, no todos tenemos esa suerte. Pero para eso está el cine, para poder acercarnos un poco más a ese otro lado oculto de la gente. Para ello, desde Moobys os traigo un ranking de películas de espías que no os podéis perder.

1. Kingsman: servicio secreto

Kingsman se estrenó en 2015 y está basada en el cómic The Secret Service. El protagonsita, Colin Firth, interpreta a un veterano agente secreto inglés que tendrá que entrenar a Taron Egerton en el mundo del espionaje. Sin duda es una de las mejores películas de espías que he visto en los últimos años. Además, este año tendremos la oportunidad de ver la segunda parte, Kingsman: el círculo dorado.

Kingsman

2. Operación U.N.C.L.E.

También estrenada en 2015, es una película de acción y de comedia que cuenta con un reparto de lujo: Henry Cavill, Armie Hammer, Elizabeth Debicki, Alicia Vikander y Hugh Grant. Esta película, ambientada durante la Guerra Fría, narra la historia de Napoleon Solo e Illya Kuryakin, dos agentes secretos de la CIA y del KGB. Ambos tendrán que hacer alianza y acabar con una misteriosa organización criminal internacional.

Operacion U.N.C.L.E

3. Saga de Bourne

Aunque esta no es una sola película, creo que ninguna de las cinco películas sobre Jason Bourne pueden faltar en este ranking. Las tres primeras películas y la quinta están protagonizadas por Matt Damon, quien interpreta a Jason Bourne. Sin embargo, la cuarta –el legado de Bourne– está protagonizada, entre otros, por Jeremy Renner.

Bourne

4. Misión: Imposible

Ahora nos vamos algunos años más atrás, concretamente a 1966, año en el que Brian de Palma dirigió esta mítica película, protagonizada por Tom Cruise y basada en una serie de televisión homónima. El protagonista de este film es el espía Ethan Hunt, quien será capaz de llevar a cabo cualquier tipo de misión por muy difícil que pueda parecer.

Mision: imposible

5. El puente de los espías

Dirigida por el gran Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks. Esta película narra la historia de un abogado estadounidense que, durante la Guerra Fría, le encargan ir a Berlín para negociar el intercambio de una serie de prisioneros y conseguir así la liberación de un piloto norteamericano capturado por la Unión Soviética.

El puente de los espías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here