Grandes fracasos televisivos

No todas las series de televisión logran conquistarnos de la misma forma. Ya sea por problemas de presupuesto, por la competencia, por su baja calidad o, simplemente, por el rechazo de la audiencia, hay series que han tenido que ser canceladas de inmediato. Algunas de ellas logran permanecer en antena durante alguna que otra temporada. Por el contrario, otras no corren la misma suerte y no consiguen emitir ni su primera temporada completa. A continuación, te ofrecemos un repaso de los mayores fracasos televisivos que hemos podido ver en los últimos años. Seguro que no los has visto… ¿O sí?

Ravenswood: Si eres fan de Pequeñas Mentirosas, tal vez te suene. Ravenswood es el spin- off de la famosa serie de la ABC, que se estrenó en octubre de 2013 con unos datos de audiencia decepcionantes. La serie tenía muchos de los ingredientes necesarios para triunfar: era el spin- off de una de las ficciones de mayor éxito del momento y su protagonista principal era también uno de los personajes más queridos de la serie, Caleb Rivers, interpretado por  Tyler Blackburn. Pequeñas Mentirosas ya nos introducía en la que sería la trama de Ravenswood en el especial de Halloween de la cuarta temporada, capítulo en el que conocíamos a su protagonista, Miranda, y nos adelantaba parte de su historia familiar. A pesar de ello, la ficción solo contó con una primera temporada de 10 capítulos. ¡Mala suerte!

series

Once Upon a Time In Wonderland: Sí, Once Upon A Time tuvo también su propio spin- off. Por desgracia (o no), este no corrió la misma suerte que su predecesora. La serie tan solo estuvo en antena durante una temporada, compuesta por un total de 13 capítulos. Siguiendo la estética de la serie original, Once Upon A Time In Wonderland está basada en el clásico cuento de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. La serie fue reduciendo sus índices de audiencia con cada capítulo, pasando de los 5’82 millones de espectadores en el piloto a los 3’38 en su capítulo final.

The playboy Club: Esta serie de la NBC fue la primera en inaugurar el listado de cancelaciones del año 2012. Con tan solo tres capítulos en emisión, la cadena decidió dar por finalizada la serie, que inició su andadura en televisión con varias polémicas sobre su contenido ‘inapropiado’. La decepcionante acogida de The playboy Club, recordaba mucho al fracaso que el año anterior protagonizó la serie la FOX, Lone Stars, que fue cancelada con tan solo dos capítulos en emisión.

 

Piratas: Y llegamos a territorio nacional. El número de fracasos que ha sufrido la parrilla televisiva española, en lo que a series de televisión se refiere, daría perfectamente para elaborar otro artículo. Uno de los más destacados, sin duda, fue Piratas, la serie de Telecinco que estuvo protagonizada por Óscar Jaenada, Silvia Abascal y Pilar Rubio. La serie fue reduciendo capítulo tras capítulo sus índices de audiencia. Además, la calidad de la ficción, que intentó convertirse en la versión española de Piratas del Caribe, dejaba mucho que desear. Su cancelación no fue una sorpresa.

El Don de Alba: El que en un primer momento parecía ser el estreno más esperado de la temporada, terminó convirtiéndose en el gran batacazo del año. El don de Alba era una de las series más esperadas, sobre todo, por el interés de ver cómo se adaptaría en España la famosa Entre Fantasmas, protagonizada por Jennifer Love Hewitt. La serie estuvo protagonizada por la actriz Patricia Montero y el actor Martiño Rivas. El poco interés que la ficción despertó entre la audiencia se tradujo en los reducidos índices de audiencia, que en alguno de sus capítulos no llegaron al millón de espectadores. La mejor decisión que se podía tomar: su cancelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here