BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Te proponemos cinco de las transformaciones más impresionantes en conocidos actores

Seguro que alguna vez has empezado a ver una peli y desde el primer momento la cara de un actor te sonaba de algo, pero no te acordabas de qué. Y ya cuando vas por la mitad caes: es ese actor del que has visto no sé cuántas pelis antes, solo que con 20 kilos menos, con una esplendorosa calva o con bigote.

Cada nuevo rodaje exige en mayor o menor medida ciertos cambios a los actores. Ya sean de vestuario, peinado, peso o arrugas, su cuerpo se convierte en una herramienta más para dar credibilidad a su personaje. Os dejamos a continuación con cinco de los actores cuyas transformaciones para determinadas películas han sido más radicales.

1. Cristian Bale en El maquinista y La gran estafa americana

Chsrian bale para El maquinista y La gran estafa americana

Christian Bale es uno de los grandes especialistas en esto de cambiar totalmente su aspecto físico. Esto se hace especialmente evidente si comparamos los 28 kilos que perdió para interpretar El maquinista con los 20 kg de pura grasa que ganó para La gran estafa americana. Esto, unido a la barba y las gafas ahumadas hacen que se parezca de una película a otra como la noche al día.

2. Jared Leto en Dallas Buyers Club y Chapter 27

Jared Leto comparacion

Otro al que también se le da bien cambiar de apariencia es al actor y músico estadounidense Jared Leto.  Su caso es parecido al anterior. Llegó a ganar 30 kilos más de su peso normal para interpretar al asesino de John Lennon en Chapter 27 en 2007. Seis años después perdió 13 para el rodaje de Dallas Buyers Club, en la que, además, interpreta a un travesti. Parecen dos personas totalmente distintas.

3. Joaquin Phoenix en Her

Joaquin Phoenix en Her

Este cambio no es tan radical como los otros, pero tiene el mismo mérito. La verdad es que la cara de Joaquin Phoenix tiene unos rasgos bastante reconocibles. Sin embargo, en esta película, entre el bigote, las gafas y (sobre todo) su gran actuación se hace difícil identificarle con Theodore, el solitario personaje que se enamora de un programa informático.

4. Tom Hardy en Bronson

Tom Hardy en Bronson

En este largometraje, Tom Hardy interpreta al boxeador Charles Bronson, conocido como el hombre más peligroso de Inglaterra. La película está basada en hechos reales, y el aspecto físico del protagonista también. Para ello, Hardy tuvo que ganar 20 kilogramos de masa corporal, raparse el pelo al cero y dejarse bigote. Se hace complicado reconocer al actor detrás del violento preso al que interpreta.

5. Javier Bardem en Mar adentro

Javier Bardem en Mar adentro

Y acabamos esta lista en España. Mar adentro nos cuenta otra historia real: la de Ramón Sampedro, un hombre que, después de 30 años tetrapléjico lucha por que se reconozca su derecho a morir. Javier Bardem interpreta a este hombre, al que en el momento del rodaje separaban más de 20 años. Sin embargo, entre el maquillaje, la calva que le ponen y su propia actuación, esta diferencia de edad desaparece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here