15 concursantes, 30 días, 300 metros, 1 tesoro

Así se describe El puente, el nuevo reality presentado por Paula Vázquez, que estrenará Movistar en #0 el próximo 29 de mayo a partir de las 22:00. El pasado martes Moobys pudo asistir a la emisión del primer programa de este reality, que puede cambiar la idea que tenemos sobre este formato televisivo. El puente se desarrolla en la Patagonia, donde 15 personas desconocidas hasta ese momento tendrán que construir un puente de 300 metros en solo 30 días para poder llegar al tesoro final. Para ello, vivirán en una cabaña en una isla, en la que encontrarán la comida necesaria para los 30 días y los materiales justos para poder construir bien el puente. Si consiguen llegar a la otra isla a través del puente obtendrán un premio de 10.000 euros.

Sin embargo, algo novedoso hasta hora en este tipo de realitys es que el premio no será ni para todos, ni para uno solo. Una vez consigan construir el puente y llegar al otro lado tendrán que elegir a uno de los 15 como ganador del dinero. A su vez, el más votado deberá decidir si se queda con el premio de manera íntegra o lo reparte con quién quiera y cómo quiera.

El puente

La idea desde un principio es buena, ya que los programas a los que estamos acostumbrados en España suelen juntar a un determinado grupo de personas en un espacio, pero sin mayor esfuerzo que “sobrevivir” a una convivencia con gente desconocida (véase Gran Hermano o Supervivientes). En el puente lo importante no será la convivencia -que también- sino saber organizarse entre todos para poder construir el puente a tiempo. Además, está también la “sorpresa” sobre la forma en la que se repartirá el premio finalmente. Es un formato de programa que puede tener muy buena acogida ya que está muy bien realizado y producido y además cuenta con una espectacular Paula Vázquez como presentadora. El único fallo que puedo encontrar es que, al estar ya grabado, quizás hay partes demasiado montadas y forzadas. Pero, sin duda, va a enganchar a los espectadores y va a dejar con ganas de más. Así que ya sabéis, el próximo lunes muy atentos al estreno en #0 de Movistar+.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here