Si quieres llorar, vibrar y reírte al mismo tiempo, American Pastoral es tu película

American Pastoral es una película basada en la novela de Philip Roth con la que ganó el premio Pullitzer. 91 minutos de película que nos acercan a una América de los años 60 desconocida al menos desde el punto de vista del protagonista, al que llaman El Sueco (Ewan McGregor). 

Al comienzo de la historia vemos un matrimonio formado por Dawn Dwyer Levov (Jennifer Connelly) y por Seymour «El Sueco» Levov (Ewan McGregor) y que junto a su pequeña Merry Levov (Dakota Fanning) forman una familia en el campo rodeados de costumbres judías, de animales y con la fama que a un bello y acomodado matrimonio le caracteriza. En el film vemos cómo la pequeña Merry empieza a crecer y sus padres comienzan a ver una actitud sospechosa y cambiante. Recordemos que estamos en 1960 donde los disturbios por la lucha de los derechos de la gente de color está las 24 horas en boca de todos y donde en las calles se puede ver el miedo y la cantidad de ataques antisemitas.

American Pastoral

De la felicidad a la incertidumbre y el miedo en apenas unos años, en eso resumiría esta película que hace que hasta el más incrédulo sea capaz de dar su propia vida por la vida de su hija sin saber si es cierto o no lo que están diciendo. Me explico, al crecer la pequeña Merry comenzó a interesarse por los derechos humanos y a luchar contra el antisemitismo que se podía respirar Estados Unidos en los años 60. Merry comienza a involucrarse en actos delictivos y es uno en concreto el que le hace cambiar su vida y tener que buscar una salida diferente a la vida que tenía.

American Pastoral es un transcurso de cómo la vida puede cambiar, de cómo una persona puede tenerlo todo a perder toda su vida y cambiar las costumbres e incluso tener que esconderse por miedo a que te juzguen. Crímenes, miedo, tener que huir, y un gran clima de dolor es lo que podemos respirar al visualizar este film.

Sin duda una historia que da qué pensar y que hace posible que nos planteemos si de verdad queremos seguir a la masa o queremos cambiar algo, si de verdad podríamos luchar tanto como «El Sueco» luchó por su pequeña o si es más fácil la actitud de su madre al tirar por tierra la posibilidad de que todo vuelva a funcionar.

Y hasta ahí puedo leer.

Film más que recomendable que hace que quieras abrazar a tu padre hasta que se te cansen los brazos. Cuando la veas, me darás la razón.

Dirección: Ewan McGregor.

Reparto: Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba, Rupert Evans, Molly Parker, etc.

Fecha de estreno: 9 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here