BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Qué pasaría si un día decides perder el control?

¿Alguna vez has pensando en dejarte llevar y no pensar tanto acerca de todo? Quizá nos iría mejor, o no, nunca se sabe. Pero podríamos al menos intentarlo.

Como la espuma nos presenta una situación curiosa y divertida que entrelazará a todos los protagonistas: una orgía en una casa con piscina y mucho alcohol y drogas.

Es el cumpleaños de Milo (Carlo d’ Ursi), un joven que tuvo un accidente que le dejó en silla de ruedas y muerto por dentro. Ya no tiene ilusión ni ganas por vivir. Su amigo Gus (Nacho San José) decide intentar solucionarlo: tiene que pasárselo bien el día de su cumpleaños y sobre todo, ligar. Así que llama a una amiga suya y la casa de Milo se empieza a llenar de gente desconocida que solo busca vivir el momento intensamente, sin pensar demasiado.

En esa orgía el espectador irá conociendo a distintos personajes y los diferentes motivos por los que han decidido acudir a esa cita masiva: la vida sexual de Marta (María Cotiello) y Jesús (Pepe Ocio) hace tiempo que no existe y el terapeuta les ha recomendado ser imprevisibles; Elisa (Sara Sálamo) estudió en un colegio de monjas y necesita soltarse después de que le hayan partido el corazón; Jorge (Diego Martínez) es un chico que busca al amor de su vida en una orgía, porque sabe que lo va a encontrar ahí; Milo se encontrará con alguien al que no esperaba ver y de esta forma irán desfilando diferentes personas con historias con las que quizá el espectador se sienta identificado.

Como la espuma es un largometraje cuyas escenas sexuales son muy explícitas y me adelanto a pensar que quizá reciba bastantes críticas por este tema, pero realmente, el director, Roberto Pérez, se ha limitado a recrear una orgía según su visión y admiro que sea de manera realista y sin tapujos. Quedan tantos tabús que echar por tierra todavía, que en realidad, películas así luchan contra eso un poco más.

Por otro lado, las interpretaciones del reparto están muy bien, no creo que sea nada fácil interpretar según qué escenas y estoy segura de que todo el equipo ha disfrutado mucho haciendo el largometraje, porque se nota. En definitiva, es una orgía de sentimientos a flor  de piel en la que el sexo queda relegado en realidad a un segundo plano, pese a que sea explícita.

Hay que vivir el momento porque no sabemos qué puede pasar mañana o dentro de una hora. El aquí y el ahora hay que disfrutarlo, de eso trata Como la espuma.

Y tú,  ¿te atreves a vivir?

Dirección: Roberto Pérez Toledo.

Reparto: Sara Sálamo, Adrián Expósito, Daniel Muriel, Pepe Ocio, Diego Martínez, Miguel Diosdado, Jonás Beramí, María Cotiello, Nacho San José, María Cotiello, David Mora, Sergio Torrico, Raquel Quintana, Álex Villazán, Elisa Matilla.

Distribuidora: Begin again films.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here