BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Siete de la tarde. La sala de cine está a rebosar. Los nervios a flor de piel. Hemos estado esperando seis años desde que se estrenase la última película de la saga, En Mareas Misteriosas, y mi corazón no está preparado para otro fracaso por parte de Disney en lo que es una de mis trilogías (la cuarta no existe) favoritas de todos los tiempos.

Dos horas después, lágrimas cubren mi rostro, mientras la gente aplaude. ¿De emoción? ¿De pura felicidad, tal vez? No, señores. De frustración. De dolor. Pues Disney lo ha vuelto a hacer con La Venganza de Salazar. Ha vuelto a insultarnos a todos con este producto vago, sin alma, y completamente vacío.

la venganza de salazar

HORA DE ECHAR EL ANCLA

Bueno, ¿por dónde empiezo? No eran pocas las expectativas puestas en la cinta, todo sea dicho, pero no habría que hacer demasiado para contentar a las legiones de fans que nos enamoramos de la primera trilogía, de su emoción, su alma tan característica. Pero poco hay de eso en La Venganza de Salazar: un guion flojo, personajes planos y un desarrollo que roza el insulto a nuestra inteligencia conforme vemos a Johnny Depp hundiendo cada vez más en la miseria a su tan querido personaje, que con cada cinta pierde cada vez más su magia y buen hacer, ya desaparecidos.

¿Y qué hay del villano que da título a la película? Pues un tipo bastante simple, la verdad. Sin el carisma de Barbossa en la primera película ni el enorme trasfondo y profundidad de Davy Jones en la segunda y tercera; a pesar de que sea ni más ni menos que Javier Bardem el hombre que lo encarna. Pero ya sabéis, con un guion malo poco se puede hacer.

la venganza de salazar

Así que poco queda por decir sobre una película que deja con un sabor tan amargo en la boca. No solo desaprovechan la enorme carga de epicidad y emoción que hubiese supuesto un retorno de Will Turner en la historia como un personaje de peso (solo con ver a la Perla Negra, el barco de Salazar y el Holandés Errante enzarzados en un combate de verdad se me pone la carne de gallina), pero bueno. Eso sí, todo sea dicho, los últimos minutos harán que tu fan interior grite de alegría, pero tampoco es mérito de la película.

Solo queda decir que, por supuesto, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar es otro tropiezo de la saga, una saga que por cierto debería parar ya, pues ya han hecho bastante daño. Aunque teniendo en cuenta su escena post-créditos, esto parece no acabar.

la venganza de salazar

Por este guion vacío, personajes que han perdido toda su magia, un clímax totalmente desaprovechado, he perdido completamente la fe en esta saga que antaño nos había traído tanta alegría, emoción; que nos había hecho soñar. Eso nos habéis quitado, Disney, las ganas de soñar en buenas cintas de puro entretenimiento y espectacularidad. Y aun así, la gente aplaudía al final.

Nada más que añadir. Levemos el ancla de una vez por todas, caballeros. Pues este barco se va a pique y no quiero verlo hundirse aún más en las profundidades.

 piratas del caribe salazar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here