BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Frida y aquel verano de 1993

Tras la muerte de su madre, Frida se muda con una nueva familia. Se verá alejada de esa vida cotidiana, el cambio radical de familia la llevarán a la soledad y a la apatía, una niña que cuando se olvida, o aleja esos malos pensamientos sólo desea jugar y distraerse. En su nueva cas,a bajo la atenta mirada de sus nuevos padres Esteve (David Verdaguer), Marga (Bruna Cusí) y su reciente hermana pequeña Irene, veremos la evolución de Frida.

La película basada en hechos reales, es un drama que no busca la necesidad de hacerte llorar, es enternecedora por el gran esfuerzo que ejerce la familia para la comodidad y bienestar de la niña. También es cierto que tiene muchos momentos que son planos genéricos, donde vemos a Frida huir de la realidad, tratando de entablar una relación con su difunta madre.

Frida sin lugar a duda es la protagonista de su historia, 1993 fue un verano que nunca olvidará pero también recordará el aprendizaje y la disciplina. En la película hay muchos momentos de rabieta de la niña, funcionan y lo hace estupendamente porque parecen muy reales, pero es lo que cualquier niño hace para llamar la atención.

verano 1993
Lo nuevo de Avalon

Laia Artigas, calidad interpretativa fructífera

Laia Artigas a pesar de su corta edad tiene una calidad interpretativa de sobresaliente, dejando a la sombra a actores como David Verdaguer o Bruna Cusí, entre otros.

No hay que desmerecer el trabajo de Carla Simón, Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. Ha sabido captar el vacío y la difícil situación en la que se ve envuelta Frida, pero para los 96 minutos que dura la película se me hizo un poco larga, la verdad, había escenas repetitivas y una evolución de psicokiller que no me gustó mucho en Frida.

Y creo que el final se podría haber trabajado mejor, cuando se fundió la pantalla a negro me dije a mi misma ¿ya terminó?

verano 1993
Fotograma de Verano 1993

Directora: Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, etc.

Estreno: 30 de junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here