Elige tu género preferido y después coge un buen bol de palomitas… ¡Comenzamos!

Todo el mundo tiene un género favorito: historias románticas, ciencia ficción, misterio, comedia…. Y otra cosa no, pero series hay para todos los gustos, solo hay que saber buscar más allá de los clásicos seriéfilos como Friends, Los Soprano o Breaking Bad, para darnos cuenta de que existen muchas otras ficciones que también se asemejan a nuestro estilo y con las que poder disfrutar una tarde de verano.

1. Adolescencia/Misterios: Riverdale

¿Por qué verla? Porque aquí todos vamos de dignos pero un buen instituto americano con sus buenos triángulos amorosos, sus animadoras y todas las hormonas a flor de piel nos encanta. Y si todo esto lo mezclamos con una muerte en extrañas circunstancias gana puntos extras.

La serie comienza con el asesinato de Jason Blossom, el chico más popular del instituto y los continuos interrogatorios a los habitantes del pueblo en los que se va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos.

riverdale, género

2. Fantástico/Mitología: American Gods

¿Por qué verla? Porque es la serie revelación de este verano y porque si eres un amante de las historias que mezclan fantasía, religión y dosis de elementos sobrenaturales esta es definitivamente la tuya.

La serie muestra el brutal enfrentamiento entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

3. Drama/Sátira: Black Mirror

¿Por qué verla? Porque cada capítulo te hará reflexionar sobre la forma en la que nuestras vidas se han visto afectadas por la tecnología, llegando a sacar en muchas ocasiones lo peor de nosotros.

Cada capítulo cuenta una realidad diferente. Como Charlie Brooker, el creador de la serie, afirmó en su día todos hablan de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes. Además, cada episodio proporciona al espectador una retorcida enseñanza.

4. Comedia dramática: This is us

¿Por qué verla? Porque mezcla la comedia y el drama como pocas veces antes hemos visto en televisión. Tan sencilla y emotiva que no podrás parar de verla.

Este drama familiar relata, desde la más absoluta cotidianidad, el día a día de varias personas cuyo único vínculo aparente es haber nacido en la misma fecha. En cada historia se ahonda en un tema diferente como el racismo, la homosexualidad o el abandono.

5. Superhéroes: The Flash

¿Por qué verla? Porque es una serie estupenda para aquellos que no sean grandes seguidores de las historias de superhéroes y quieran iniciarse o dar una oportunidad a este género tan excesivamente explotado en los últimos años.

La historia comienza cuando Barry Allen, un joven normal y corriente es alcanzado por accidente por una partícula aceleradora que le proporciona el poder de moverse a increíbles velocidades.

the flash, genero

6. Intriga: The Leftovers

¿Por qué verla? Para muchos es la mejor serie de televisión de la última década. Es impredecible, compleja, arriesgada y cuenta con unas interpretaciones impecables y una puesta en escena cuidada hasta el último detalle.

La historia comienza cuando el 2% de la población mundial desaparece sin ningún tipo de explicación mientras que el resto de habitantes de la Tierra comienzan a intentar comprender lo que ha pasado y, sobre todo, lo que se supone que deben hacer al respecto.

7. Ciencia Ficción: Stranger Things

¿Por qué verla? Porque es el mejor homenaje a los clásicos de los años 80 y porque Eleven se ha convertido, sin duda alguna, en el personaje televisivo más maravilloso de los últimos años.

Stranger Things cuenta la historia de Will, un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro, y la búsqueda desesperada de sus amigos y familiares para encontrarlo. Todo esto mezclado con elementos paranormales y una banda sonora perfecta.

8. Comedia romántica: Love

¿Por qué verla? Porque es la serie que mejor representa a la llamada generación millennials y su manera de entender el amor, el compromiso, el sexo, o afrontar el futuro incierto que les deparará la vida. Además, Mickey y Guy forman una de las parejas más entrañables actualmente de la pequeña pantalla.

Love cuenta la historia del tierno Guy y la salvaje Mickey, mientras exploran juntos las distintas fases del amor y otras situaciones que no esperaban vivir.

9. Acción/Thriller: Orphan Black

¿Por qué verla? Por su ritmo frenético, por su guión cargado de giros imprevisibles y porque el trabajo de Tatiana Maslany como protagonista de esta historia te deja sin palabras.

La serie comienza cuando Sarah, una mujer huérfana y madre de una niña, es testigo del suicidio de una chica idéntica a ella. A partir de entonces, decide asumir su identidad y vida, sin ser consciente de que forma parte de una tremenda conspiración.

orphan black, serie

10. Comedia negra/Miniserie: Big Little Lies

¿Por qué verla? Por su elogio a los personajes femeninos, porque nos ha devuelto a la mejor Nicole Kidman, porque Reese Witherspoon interpreta el papel más importante de toda su carrera, por su final, porque solo tiene 7 episodios y porque nos muestra que hasta los ricos tienen problemas.

Este melodrama sigue las vivencias de Madeline, Celeste y Jane, tres madres que comienzan a ser amigas cuando sus hijos coinciden en la misma clase. Pero sus tranquilas y aparentes vidas perfectas, se verán interrumpidas por un brutal suceso que sacará a la luz problemas de infidelidad y envidias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here