More

    [Especial] George R. R. Martin: su juego de tronos particular

    spot_img

    El nacimiento de una leyenda

    George Raymond Richard Martin nació en Nueva Jersey el 20 de Septiembre de 1948. Estudió periodismo y desde muy joven comenzó a escribir relatos con los que consiguió varios premios. Pero fue la novela Muerte de la luz (1977) la que le procuró su primer éxito. A partir de entonces, se dedicó a escribir casi a tiempo completo, sobre todo novelas y relatos de ciencia ficción, fantasía y terror.

    Durante unos años también trabajó en Hollywood como guionista de series de televisión. Aunque no dejó de escribir novelas, y en 1986 publica Los Viajes de Tuf, conjunto de relatos de ciencia ficción con los que volvió  a cosechar un gran éxito y supusieron un punto de inflexión en su carrera. Porque a partir de entonces se dedicó por completo a escribir la que sería una de las sagas más famosas del mundo.

    Canción de hielo y fuego

    Canción de hielo y fuego

    Aunque la saga se ha hecho mundialmente famosa en los últimos años gracias a la serie Juego de Tronos, el primer libro se publicó en el año 1996, hace ahora 21 años, aunque los libros ya eran conocidos entre los amantes de este tipo de novelas mucho antes de que llegara a la televisión.

    Cuando empiezas a leer los libros de Canción de hielo y fuego enseguida te das cuenta de dos cosas: George R.R. Martin tiene un don para escribir (y él lo sabe) y que no puedes encariñarte con ningún personaje, porque posiblemente le acaben matando (y de manera muy desagradable).

    Aunque en un principio pensó escribir una trilogía, rápidamente se dio cuenta de que no podía terminar la historia con Tormenta de espadas y amplió la saga a siete tomos. Los tres primeros libros se publicaron entre 1996 y 2000. Pero a partir de entonces se lo empezó a tomar con más calma. Festín de cuervos se publicó en 2005 y Danza de dragones en el 2011. Por estas fechas la saga ya empezaba a ser conocida porque en este mismo año se emitió el primer capítulo de la serie Juego de tronos.

    La espera se hace larga

    Y los fans ya se empiezan a impacientar. En marcha está Vientos de invierno pero no hay confirmación de la fecha de publicación. Y después habrá que esperar a Un sueño de primavera que dará final a la historia. Aunque Martin ya ha dicho en más de una ocasión que escribe lo más deprisa que puede, quiere hacer un trabajo muy minucioso y eso lleva su tiempo. Para tranquilizar a las masas, también ha dicho que tiene todo previsto en caso de que él no pudiera terminar la saga. Parece ser que tiene todas las instrucciones y pasos a seguir para que otro autor pudiera escribir el último libro en su lugar. Aunque esperamos que esto no sea necesario.

    Juego de tronos

    Al contrario que los libros, la serie no podía esperar. Por eso a partir de la sexta temporada gran parte del material es original, aunque con influencias de los libros y notas que el autor les ha cedido para dar continuidad a la historia.

    Aunque para Vientos de invierno tendremos que esperar un poco más, la séptima temporada de la serie se estrenará este mismo verano.

    Posiblemente la serie sea una de las mejores de los últimos tiempos, pero al menos para mí, los libros siguen teniendo una magia que va más allá de su adaptación televisiva.


    Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img