De joven promesa del cine a cantante de rock

Tal vez te suene el nombre de Juliette Lewis, y si no es así, aquí estamos nosotros para dártelo a conocer. La norteamericana ha cosechado una carrera profesional en la que ha alternado música y actuación, convirtiéndolos en sus dos grandes pilares profesionales.

La actriz gozó de una fama efímera a principios de los años noventa al aparecer en la película El cabo del miedo de Martin Scorsese. Su papel en este film como actriz secundaria le permitió obtener una nominación en dos de los premios más importantes de la industria cinematográfica en 1992: los Globos de Oro y los Oscar. Finalmente, Lewis no se llevaría los codiciados galardones, que fueron a parar a manos de Mercedes Ruehl, por su actuación en El rey pescador.

juliette lewis

Su participación en El cabo del miedo, hizo que la industria hollywoodense se fijara en ella, convirtiéndose así en una de las actrices con más futuro de la industria, aunque años más tarde sucediera todo lo contrario. Así fue como durante la década de los noventa, Lewis apareció en grandes producciones comerciales, entre las que destacan Maridos y Mujeres, Asesinos Natos, ¿A quién ama Gilbert Grape?, o Abierto hasta el amanecer. A pesar de su presencia en estos títulos, su actuación como lolita en El cabo del miedo ha sido la más significativa de su carrera y por la que la recordamos.

Durante estos años, Juliette Lewis estuvo en boca de todos. El hecho de trabajar con directores reconocidos (Woody Allen, Robert Rodríguez, Martin Scorsese) y el protagonizar algún que otro popular romance (Mantuvo una relación de 3 años con Brad Pitt), ayudó a que la actriz se convirtiera en el centro de todas las miradas. Sin embargo, este período de fama comenzó a flaquear cuando tuvo que ser ingresada en un centro de rehabilitación con motivo de su adicción a las drogas. Una adicción fruto de los excesos de la vida hollywoodense.

juliette lewis

Dejando atrás los noventa y con el cambio de siglo, Juliette dejó de aparecer en grandes producciones para interpretar pequeños papeles en películas de menor repercusión, entre las que se encuentran Secuestro infernal o Una cama a cualquier precio. Y fue justo en este momento cuando la actriz comenzó a replantearse como opción, iniciar una carrera como cantante, algo con lo que siempre había soñado, incluso mucho antes de querer dedicarse a la actuación. Así fue como surgió su banda, The Licks, y su primer LP, Like a bolt of lightning, publicado en 2004.

El disco no fue un gran éxito, pero aun así permitió a Juliette y su banda salir de gira y grabar un nuevo disco, ahora en una nueva productora. El disco se llamaba You’re Speaking my Lenguage y se publicó en 2005. El último disco de la banda llegaría al año siguiente y llevaría por título Four on the Floor. Tres años más tarde, en 2009, Juliette publicaba Terra Incognita, su primer álbum como artista en solitario, que no tuvo el éxito que se esperaba.

Tras su aventura musical, Juliette volvió a iniciar su andadura en el mundo de la actuación, consiguiendo pequeños papeles en cine y televisión. Uno de los más destacados fue su aparición en Agosto, película de 2013 en la que compartió cartel con actores como Julia Roberts, Meryl Streep o Ewan McGregor. En televisión hemos podido verla en series como Verdades y Mentiras.

Será mejor que te quedes con su nombre, porque seguramente lo volverás a ver. A sus 43 años, Juliette Lewis aún tiene mucho que dar y demostrar. Síguele la pista.

juliette lewis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here