BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un legado para el recuerdo, Piratas del Caribe

Nos han hecho reír, puede que llorar; nos han puesto los pelos de punta y nos han entretenido durante horas y horas, y finalmente ya ha llegado a los cines la quinta entrega de la saga Piratas de Caribe, con más aventuras, humor y puede que volviendo a la calidad de la primera trilogía.

Parece mentira que La Maldición de la Perla Negra fuese estrenada hace casi 14 años, y que aun así la sigamos viendo y nos maravillemos con su trepidante argumento, personajes inolvidables y dos horas de puro espectáculo. La magia del buen cine, supongo.

piratas del caribe

Las dos secuelas que la siguieron tomaron rumbos diferentes, eso sí, pero siguen siendo enormes obras de entretenimiento de calidad, y un gran ejemplo de cómo maravillar el mundo sin necesidad de complejos y elaborados guiones forjados para el Panteón de las Leyendas.

Sin embargo, El Cofre del Hombre Muerto y En el Fin del Mundo (personalmente mi favorita), junto con la ya citada primera parte, no solo son meros productos de entretenimiento y auténticas máquinas para hacer dinero. Esta trilogía nos habla sobre atreverse a hacer lo imposible, sobre el amor, sobre la camaradería, sobre los sueños y, sobre todo, nos habla sobre el valor de la vida y cómo apreciarla mientras podamos, aunque no lo parezca.

piratas del caribe

Por otra parte, la cuarta entrega, En Mareas Misteriosas, nos habla sobre cómo destrozar una gran saga y volver a su personaje más icónico aburrido y sin gracia. Por ello no pretendo ahondar demasiado en el desastre que supuso esta secuela, que bastante ha hecho ya.

“Dead men tell no tales»: La gran prueba de fuego

Y ahora, vamos con lo que de verdad importa: ¿qué pasará con La Venganza de Salazar? ¿Está justificado ese 33% de nota en Rotten Tomatoes, o es, como varios críticos más “al uso” afirman, la esperada remontada de la saga? Ya tuvimos bastante disgusto con la cuarta entrega, y mi pobre corazón de niño criado a base de panzadas a ver las aventuras de Jack Sparrow no puede aguantar otra puñalada más.

piratas del caribe

No son pocas, sin embargo, las esperanzas que los fans de la saga tenemos en ella, y es que Disney ha puesto toda la carne en el asador para que esta vez la cosa funcione (nuevos directores, guionista, pareja protagonista…). Por no hablar del hype de volver a ver a nuestro queridísimo Will Turner y puede que también a su amada y Rey de la Asamblea de Piratas Elizabeth Swan, quién sabe. Solo con pensarlo mi pirata interior salta de la emoción.

Lo único seguro es que la espera por fin ha acabado y que ya podremos ver si La Venganza de Salazar es o no la película que tamaña saga se merece. ¿Miedo? Mucho. ¿Ganas? No os lo podéis ni imaginar.

Hasta entonces, brindad compañeros, ¡yo-ho!

piratas del caribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here