More

    [Especial] El resurgir de Nicole Kidman

    spot_img

    La gran protagonista de Cannes 2017

    Nicole Kidman se convertía en noticia la semana pasada tras ganar el premio especial que el Festival de Cannes ofrecía por su 70ª aniversario. Todo eran buenas noticias para la australiana que, además de ser premiada, también aparecía en cuatro de las producciones (tres películas y una serie) de la Selección Oficial del festival. Kidman volvía a ser de nuevo el centro de todas las miradas.

    Nicole Kidman

    Si tuviéramos que describir a Nicole Kidman con una sola palabra, sería carismática. Hemos podido verla interpretando todo tipo de personajes. ¿Quién no la recuerda como Virginia Wolf en Las Horas, o como Satine en Moulin Rouge?

    También la hemos visto moverse por todos los géneros posibles. Musicales, comedias, thrillers y, como no, dramas, género en el que ha recibido sus mayores reconocimientos. A pesar de ello, en los últimos años, su estatus como estrella de Hollywood parecía estar en declive, todo fruto de una serie de malas decisiones. Errores que se materializaron en películas como Embrujada, Grace de Mónaco, No confíes en nadie o Bajo amenaza, que fueron grandes fracasos tanto de crítica como de taquilla.

    Este período crítico que atravesaba su carrera se fortaleció el año pasado, gracias a su participación en películas como Lion, que supuso su cuarta nominación al Oscar, o su incorporación a la escena televisiva de la mano de Big Little Lies, en la que compartía cartel con Reese Witherspoon y Shailene Woodley. El reconocimiento recibido en el Festival de Cannes ha supuesto esa chispa que la actriz necesitaba para salir de ese profundo bache en el que se encontraba su carrera. De las tres películas seleccionadas en Cannes protagonizadas por Nicole Kidman, una de ellas ganaba la mejor dirección. Se trata de La Seducción de Sofía Coppola, film en el que Nicole interpreta a la directora de un colegio de señoritas durante la Guerra de Secesión.

    El año que viene podremos verla en la piel de Atlanna, la madre de Aquaman, en la película que DC está preparando sobre el famoso superhéroe.

    Nicole Kidman

    Una estrella que nacía en 1989

    1989 fue el año en el que Nicole Kidman se dio a conocer en todo el mundo. Y lo hizo gracias a su participación en la película Calma Total. Poco a poco se fue introduciendo en el ambiente hollywoodense, apareciendo en películas como Días de trueno, en 1990, y en la que compartía cartel con Tom Cruise, con quien se casaría ese mismo año. En 1991, Nicole ya era un rostro conocido por la industria. Fue también en 1991, cuando la actriz recibió su primera gran nominación a unos premios. Se trataba de los Globos de Oro, por su papel en la película Billy Bathgate.

    No sería hasta principios de los 2000 cuando la actriz llegase a la cima de su carrera profesional. Su papel en el musical de 2001, Moulin Rouge, le ofreció su primera nominación al Oscar, que llegaría al año siguiente con Las Horas, por su interpretación de la escritora británica Virginia Wolf. Su éxito en el terreno profesional le permitió cortar de raíz su vínculo con Tom Cruise, de quien se divorció en 2001.

    Nicole Kidman

    Nicole lo había conseguido, estaba en la cima. Su aparición en estas películas, y en otras como Los Otros, Dogville, Cold Mountain o La Intérprete, hizo que en 2006 se convirtiera en la actriz mejor pagada de Hollywood. Todos querían trabajar con ella. En 2010 obtuvo su tercera nominación al Oscar con Rabbit Hole. La cuarta nominación llegaría en 2016, por su papel en Lion.

    Durante toda su carrera, ha demostrado ser una actriz versátil, con sus altibajos, pero siempre capaz de enamorarnos con sus interpretaciones. Este año, la actriz se ha convertido en la estrella más brillante de Cannes, acaparando de nuevo todas las miradas. Nicole Kidman ha vuelto (aunque nunca se ha ido) para volver a sorprendernos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img