BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los clones de Tatiana Maslany vuelven a la BBC, pero no para quedarse

La historia de nuestros clones favoritos de la televisión ya llega a su fin. El pasado 10 de Junio, la BBC estrenaba la que va a ser la quinta y última temporada de Orphan Black. Además, al día siguiente, fue estrenada en Netflix, aunque en este caso la plataforma no podrá lanzar toda la temporada en un solo día como suele hacer, sino que tendrá que esperar e ir a capítulo por semana. La temporada contará con 10 episodios para cerrar ya definitivamente la historia del “clone club”.

Pero antes de hablar de esta nueva temporada, vamos a echar un poco la vista atrás para ponernos en situación. Desde el principio, la serie gira en torno a Sarah Manning, cuya vida cambiará radicalmente cuando es testigo del suicidio de Beth Childs, una chica exactamente igual que ella. Sarah le robará su identidad y con ella su dinero y su vida. A partir de ahí, en las primeras temporadas, Sarah intentará descubrir por qué y por quién fue creada. En esta búsqueda de su origen, irá encontrando más clones además de Beth: Helena, Cosima, Alison, Krystal y otras muchas más, quienes formaran el famoso “clone club”. Juntas tendrán que enfrentarse a una serie de amenazas, desde secuestros a conspiraciones, e incluso se verán involucradas en más investigaciones científicas.

Oprhan Black

Pero no estarán solas, ya que durante todas las temporadas han contado -y seguirán contando- con la ayuda de Félix Dawkins (Jordan Gavaris), hermanastro de Sarah; Arthur «Art» Bell (Kevin Hanchard), policía y excompañero de Beth; Siobhan Sadler, “Mrs. S” (Maria Doyle Kennedy), madre adoptiva de Sarah; Delphine Cormier (Évelyne Brochu); e incluso contarán con la ayuda de Kira (Skyler Wexler), la hija pequeña de Sarah, quien irá teniendo cada vez más protagonismo a medida que avanzan las temporadas debido a lo insólito que es que un clon tenga un hijo.

Ahora, vayamos a la cuarta temporada, aunque cuidado aquí porque puede haber algún SPOILER. Cuando pensábamos que ellas eran los únicos clones del mundo aparecen los Castor, unos clones masculinos con un origen bastante parecido al suyo. Además, el clone club tendrá que buscar una cura para la enfermedad que sufre Cosima y que eventualmente acabarán sufriendo el resto de clones. Alison seguirá en el bosque con su marido cuidando de Helena y sus futuros hijos. Por otro lado, encontramos a Sarah, quien terminaba la temporada habiendo sido atacada por Rachel (otro de los clones) y viendo cómo secuestraban a su contacto Siobhan y a su hija Kira. Todo ello mientras Sarah y Cosima se encuentran en la isla del científico Dr. Westmoreland, quien supuestamente fue el creador de todo.

 

¿Quién es realmente este científico?, ¿estará a salvo el clone club?, ¿qué ha pasado con Délphine? Estas y muchas otras son las preguntas que nos dejaba la cuarta temporada y que espero que podamos resolver en esta quinta temporada. Lo que está claro es que será una temporada de mucha acción y llena de nuevos retos que tendrán que ir superando, ya sea juntas o por separado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here